Salud

¿Que significa WBC?

Escrito por norma chew | Traducido por blas isaguirres
¿Que significa WBC?

-

blood glass image by robert mobley from Fotolia.com

Un recuento de leucocitos (WBC) es un análisis de sangre para medir el número de glóbulos blancos o leucocitos en el cuerpo. Estas células juegan un papel importante en la protección contra infecciones. La lectura normal para un recuento de glóbulos blancos es de entre 4.500 y 10.000 por microlitro de sangre. Un recuento de glóbulos blancos se hace normalmente durante un examen de sangre completo.

Otras personas están leyendo

Datos

Según Bloodbank.com, una gota de sangre puede contener de 7.000 a 25.000 células blancas de la sangre. Este número mostrará un aumento significativo durante una infección. El ciclo de vida de una célula blanca de la sangre es de corta duración, de sólo unos pocos días a unas pocas semanas. Los neutrófilos, uno de los cinco tipos de glóbulos blancos, es la primera línea de defensa en la lucha contra las infecciones: 100 mil millones de neutrófilos maduros se liberan en el cuerpo todos los días.

Tipos

Hay cinco tipos de glóbulos blancos: basófilos, eosinófilos, linfocitos (células T y células B), monocitos y neutrófilos. Cada uno tiene una lectura porcentual que se considera normal. Una prueba diferencial mide el porcentaje de cada tipo de glóbulos blancos en la sangre. Un aumento o disminución en cualquiera de estos procesos indica diferentes enfermedades que ocurren en el cuerpo.

Función

Los glóbulos blancos son los defensores en un infección. Protegen al cuerpo mediante la lucha contra virus, bacterias u hongos, así como parásitos y alérgenos que pueden causar infecciones. Asimismo, fortalecen el sistema inmunológico.

Significado del conteo de glóbulos blancos

Un bajo número de glóbulos blancos se denomina leucopenia; un gran número se denomina leucocitosis. Un recuento elevado de glóbulos blancos puede ser debido a una infección bacteriana, estrés o traumatismo, o ejercicio intenso, inflamación o leucemia. Una disminución de leucocitos puede ser debido a un sistema de terapia de la enfermedad inmune, terapia de radiación o quimioterapia. Un recuento de glóbulos blancos que se disminuye o aumenta a niveles anormales indica que la condición está empeorando. A medida que la condición mejora, el recuento de glóbulos blancos vuelve a la normalidad.

Consideraciones

Hay ciertas situaciones que pueden afectar a los resultados del recuento de glóbulos blancos, incluyendo el tabaquismo, que puede causar un aumento de un recuento de leucocitos, y la edad. Las personas mayores a veces pueden fallar al mostrar un incremento en sus glóbulos blancos cuando tienen una infección, mientras que los recién nacidos y lactantes normales pueden tener un mayor número de glóbulos blancos que los adultos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media