Salud

¿Qué significa cuando te zumban los oídos?

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por laura guilleron
¿Qué significa cuando te zumban los oídos?

A veces puedes escuchar un zumbido en los oídos.

ear girl close up listening sound image by yellowj from Fotolia.com

Cuando alguien tiene un zumbido en los oídos, se denomina "tinnitus". El tinnitus se define como la percepción de un sonido en los oídos o la cabeza cuando en verdad no hay una fuente externa para dicho sonido. Dicho de forma simple, tinnitus es la "percepción" de un sonido no existente. La persona escucha el zumbido en los oídos o la cabeza, pero nadie más lo hace. Este "sonido" se describe de maneras distintas, como un zumbido, una pulsación o un chirrido de grillo. El tinnitus no es una condición, sino más bien un síntoma de otro problema fisiológico.

Otras personas están leyendo

Daño de los vellos del oído interno

Uno de los principales motivos del tinnitus es el daño de los vellos del oído interno. Cuando el oído interno detecta cualquier sonido, hay vellos muy pequeños y delicados que se mueven hacia la onda de presión del sonido. Esto hace que las células del oído emitan un impulso eléctrico a través de los nervios del oído y luego hacia el cerebro. El cerebro traduce esos impulsos como sonido. Cuando estos vellos sufren un daño, liberan impulsos caóticos en el cerebro y producen el tinnitus.

Sonidos fuertes

En muchos casos, la exposición prolongada a ruidos fuertes puede causar tinnitus. A veces sólo dura un poco y luego desaparece. En otros casos, el zumbido podría persistir. También hay ocasiones en las que un sonido muy fuerte o incluso la música pueden provocar una pérdida permanente de la audición y el tinnitus.

Advertencia

Si sueles escuchar música fuerte y un zumbido en los oídos, tómalo como una advertencia de un posible daño en la audición. No pases por alto este aviso. Estás en riesgo de perder la audición de forma permanente. Deberías bajarle el volumen a la música o usar tapones para los oídos que reduzcan el volumen. Cada vez que asistas a un concierto o baile cerrado muy ruidoso, o si tocas en una banda, tienes que usar los tapones.

Prevención/Solución

Si vas a campos de tiro o tienes intereses especiales que impliquen ruidos fuertes, como la cacería, también necesitas usar los tapones. Los tiradores y cazadores exponen a sus oídos internos a algunos de los sonidos más fuertes posibles. Incluso un arma de calibre pequeño puede causar daño. Hay muchos tipos distintos de tapones de oídos para escoger dependiendo de tus necesidades específicas.

Riesgos

También debes tomar precauciones en otros lugares ruidosos y de volumen elevado, como las plantas industriales, los sitios de construcción, de demolición y de trabajo en la carretera con equipamiento ruidoso. En estos casos, el empleador debe proporcionar los tapones para los oídos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media