Cuál es el significado de 200 DPI JPEG

Escrito por filonia lechat | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado de 200 DPI JPEG
Al igual que los mosaicos, los archivos JPEG se componen de pequeños puntos o cuadrados. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Mientras que los artistas clásicos disfrutaron de un reconocimiento por sus mosaicos y los esfuerzos de puntillismo, los diseñadores digitales no suelen llegar a ver sus pequeñas muestras de trabajo en las galerías. Sin embargo, sus esfuerzos son similares. Las imágenes en pantalla se componen enteramente de pequeños cuadrados o puntos. En muchos casos, nunca verás esos pedazos al crear archivos de imagen como JPEG, pero son el ingrediente principal en tu diseño.

Otras personas están leyendo

Sopa de alfabeto

El mundo de la informática está lleno de siglas, entre ellas unas que se refieren a archivos de imagen. Las siglas JPEG, que refieren al Joint Photographic Experts Group que crearon la extensión, es igualmente conocida como JPG; no hay diferencias entre las dos en la forma que las computadoras reconocen el formato de archivo. DPI significa puntos por pulgada, un corredor delantero anterior a PPI, o píxeles por pulgada, de vuelta en el período de una impresora de matriz de puntos.

Propósito

El número de DPI en una imagen directamente influye en su apariencia. Mientras que una imagen impresa o en pantalla puede parecer completamente sólida, está en realidad hecha de pequeños puntos autónomos o píxeles. Cuanto más DPI tiene, más rica y más grande una imagen puede ser. Puedes ver estos puntos en la pantalla si haces una imagen mucho más allá de una resolución de 100 por ciento. En algún momento, todos las imágenes se pixelan, que es el proceso donde sus puntos pequeños empiezan a mostrarse. En la mayoría de los casos, nunca te darás cuenta de los puntos en el JPG, pero te darías cuenta si hubieran solo unos cuantos.

El 200 Spot

Elegir un DPI puede ser un proceso algo arbitrario. El número DPI puede basarse en tu impresora, la máquina o la persona que realiza la impresión real. En muchos casos, un DPI de mucho menos de 200 es aceptable, tal como 72 para un JPEG en un sitio web. Columbia University enumera 200 DPI como el DPI exacto y sugerido para una impresora láser, pero también señala que los archivos EPS o TIFF funcionan mejor con las impresoras láser. Para la impresión profesional en revistas y libros, un DPI de al menos 300 se requiere generalmente, así que elegir 200 para tu JPEG puede excluirlo para que se utilice en esos materiales.

Conclusiones

Incluso si no vas a imprimir un archivo JPEG en una impresora láser, convertirlo a 200 DPI podría ser solo una preferencia personal. Puedes experimentar con el DPI en ciertos programas de software que permiten manipular el DPI, incluyendo Adobe Photoshop y Microsoft Paint. Busca opciones para cambiar el PPI si no ves el DPI. Una imagen de 200 DPI simplemente puede haber sido el resultado de alguien que estuvo jugando con una imagen y decidió que esas piezas pequeñas, cuando se compilaran juntas, hicieran un maquillaje de una imagen ideal en ese número.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles