Cuál es el significado de la actividad económica

Escrito por nikolay danev | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado de la actividad económica
La actividad económica de los recursos naturales, como el cobre, aumenta con la demanda de los consumidores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"Actividad económica" es un término con varias interpretaciones. Se refiere a aspectos que están completamente dentro del estudio de la economía. También podría se describir como la participación de un individuo en la economía o las actividades realizadas por las organizaciones empresariales. "Actividad económica" es un término que se relaciona a menudo con el uso de los recursos naturales.

Otras personas están leyendo

Economía general

La actividad económica en términos de economía implica el entorno económico y la evolución reciente de la economía de un país en particular. Incluye consideraciones sobre los factores económicos, como la inflación, el desempleo y la competencia. La actividad económica de un país determina su participación y nivel de participación en el mercado global. Por ejemplo, la actividad económica en el Reino Unido se ha visto influida por la inflación y el déficit creciente, que redujo el interés de los inversores extranjeros en el país.

Las personas

La actividad económica en relación con los individuos se refiere a la participación de las personas en la economía nacional. Las personas que pagan impuestos, reciben salarios, practican la demanda y el consumo de ciertos productos y servicios son económicamente activos. Su nivel de participación en la economía depende principalmente de sus ingresos. Las personas con mayores ingresos son más económicamente activas, ya que pagan más impuestos y ejercen un mayor nivel de demanda. Las personas que están desempleadas dependen de las prestaciones sociales y generan actividad económica negativa ya que no contribuyen al desarrollo de la economía nacional.

Empresas

La actividad económica de las empresas se refiere a las operaciones de las organizaciones. El proceso de producción determina la actividad económica de una empresa determinada. Esto hace que las empresas ejerzan una demanda de mano de obra e involucren a los individuos en el proceso de producción. La producción requiere el uso de los recursos necesarios para el ciclo de producción, permitiendo a las empresas a vender sus propios productos o servicios. Las organizaciones empresariales también contribuyen a la economía nacional, en la medida en que aportan al presupuesto nacional. Cuanto mayor es la producción de una empresa, mayor cantidad de contribución tendrá que pagar. La actividad económica de las empresas está estrechamente relacionada con la actividad económica de los individuos, ya que los empleados de las empresas, los individuos, reciben ingresos.

Recursos naturales

La actividad económica en términos de recursos naturales está relacionada con la demanda de ciertos productos básicos en el mercado internacional. A medida que ciertos sectores económicos se expanden, la actividad económica de los recursos necesarios en estas áreas aumenta. Por ejemplo, el precio del cobre sigue aumentando debido a la demanda de las empresas electrónicas. Lo mismo se puede observar con los combustibles, el precio del petróleo crudo aumenta a medida que los consumidores de todo el mundo demandan más combustibles fósiles para el transporte y la producción de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles