¿Cuál es el significado de un acuerdo prenupcial?

Escrito por christina drury | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de un acuerdo prenupcial?
Un acuerdo prenupcial. (Anillos de boda image by madguy from Fotolia.com)

Los acuerdos prenupciales son contratos entre dos personas a punto de casarse. El contrato protege los activos de una o ambas partes. Si bien los acuerdos prenupciales son comunes en los ricos, los contratos se pueden crear para cualquier persona que tiene activos y siente la necesidad de protegerlos en caso de divorcio o la muerte. Tener un acuerdo prenupcial ofrece al usuario la paz mental con respecto a sus objetos de valor.

Otras personas están leyendo

Significado

Los acuerdos prenupciales se utilizan para proteger los activos de una persona en el caso de un matrimonio fracasado. Considerando que la ley de divorcio cubre ciertos aspectos de las finanzas personales de una pareja casada, los acuerdos prenupciales son específicos a ciertos activos de una persona.

Quién usa un acuerdo prenupcial

Algunos ejemplos incluyen es cuando una persona posee un activo de negocio o de otro tipo, para proteger una herencia o cuando existen seres queridos que pueden requerir atención en el futuro. Si alguien considera que su activo es muy valioso, puede estar inclinado a asegurarlo haciendo que su pareja firme un acuerdo prenupcial.

Conceptos erróneos

Los conceptos erróneos pueden ocurrir cuando uno aborda este tema. El hecho de que un acuerdo prenupcial se crea no significa necesariamente que las partes involucradas tienen intención de divorciarse, sino que se utiliza como una manera de proteger ciertos bienes que una persona puede haber tenido antes del matrimonio. Mientras que puede ser creado para proteger los activos de una de las partes, ninguno puede tomar ventaja. Un juez puede desechar un acuerdo prenupcial si lo considera injusto. Mientras que un acuerdo prenupcial puede ser escrito y firmado por dos personas solas, lo mejor es hacer que un abogado lo redacte para asegurar que no haya problemas en el contrato.

Beneficios

Hay varias ventajas de tener un acuerdo prenupcial. El contrato proporciona la paz mental para la pareja que se casará. En caso de muerte o el divorcio, los activos están protegidos como se ha descrito, y muchas veces los acuerdos son férreos, lo que significa que no pueden ser impugnados con éxito. Pueden ser actualizados con la frecuencia necesaria, por lo que si cambia la situación financiera, los acuerdos se pueden cambiar para reflejar la situación; esto es cierto incluso después de que el matrimonio ha tenido lugar.

Cómo crear un acuerdo prenupcial

La mejor manera de elaborar un acuerdo prenupcial es hacer que un abogado lo redacte. Cada persona debería tener su propio abogado. Los dos abogados trabajarán juntos para crear el acuerdo prenupcial que refleje los intereses de ambas partes. Sin representación legal, el contrato puede ser eliminado en un tribunal. Ambas partes deben tener un acuerdo en cuenta que se adapte a las necesidades de ambos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles