El significado de las alianzas de boda

Escrito por rose sartaguda | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de las alianzas de boda
Las alianzas de boda vienen en varios estilos, pero tienen el mismo significado. (various golden rings isolated on white background image by Elnur from Fotolia.com)

Las alianzas de boda significan la perfecta unión de la pareja casada y la unidad eterna. Mientras la pareja se compromete a su amor el uno al otro, las alianzas o anillos sirven para sellar estos votos y actuar como un recordatorio perpetuo de su compromiso con el otro "hasta que la muerte nos separe". Hoy en día, las alianzas de boda se hacen de diversos materiales y diseños específicos para el gusto, estilo y preferencia de la pareja, pero el significado sigue siendo el mismo.

Otras personas están leyendo

Significado

Las alianzas de boda significan una serie de elementos importantes en la vida de una pareja: el amor eterno, la devoción, el compromiso, la fidelidad, el honor y el respeto y el vínculo de la unidad. Constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre marido y mujer, como la esposa se ​​convierte en subordinada a su marido y el marido jura proteger a su esposa.

Orígenes

El uso de alianzas de boda se remonta a tiempos prehistóricos, cuando los cavernícolas ataban cables a los dedos de su pareja para simbolizar la unión de sus espíritus. Los primeros egipcios, por su parte, hacían alianzas de cáñamos y cañas en bandas circulares para significar su amor inmortal y eterno. En la época colonial, sin embargo, a los estadounidenses se les prohibió llevar cualquier tipo de joyería debido a que se consideraba superficial y con falta de valor moral. Así que los novios solían dar dedales a sus novias como un símbolo más práctico de su amor y compromiso de una vida de unión eterna. Después de la boda, sin embargo, las mujeres generalmente retiraban la parte inferior de su "dedal de la boda" y, por tanto, formaban un tipo de anillo.

Simbolismos

La forma circular de la alianza de boda, sin principio ni fin, simboliza la unión eterna y el amor sin fin, una promesa que no puede ser quebrantada. Su forma redonda también se asocia con el sol y la tierra, su plenitud y la perfección que representa la pareja compartiendo en paz y alegría. Las alianzas son tradicionalmente hechas de metal, como un símbolo de la fuerza en el vínculo matrimonial.

El dedo anular

El uso del anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda es una costumbre nacida de la creencia de que la sangre de una arteria en ese dedo en particular se deriva directamente al corazón. Por lo tanto, las parejas ponen a cada uno los anillos en el dedo anular, para simbolizar el verdadero amor que viene y fluye de nuevo directamente al corazón.

El grabado

Los anillos están normalmente grabados con los nombres de la novia y el novio (así como la fecha de la boda) o un verso o frase corta, como lema de compromiso. Algunas parejas optan por mantener en secreto el mensaje hasta el día de la boda, cuando coloquen el anillo en la mano de su cónyuge, con el fin de sorprender con sus votos de amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles