Salud

El significado de almas gemelas

Escrito por gerri blanc | Traducido por carlos alberto feruglio
El significado de almas gemelas

Las almas gemelas a menudo son inseparables.

Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg

El nuevo diccionario Webster College define un alma gemela como un "individuo con las mismas creencias, actitudes o sentimientos que uno mismo". La larga historia cultural y relevancia del término en la forma en que interactuamos con los demás nos proporciona elementos para comprender el deseo de amor y profundas conexiones con la gente. Las almas gemelas se identifican por tener casi un apego el uno del otro, con lazos que son muy difíciles de romper.

Orígenes

Las palabras "gemelo" y "espíritu" ambas se originaron en el siglo 13. Gemelo evolucionó de la antigua palabra inglesa kinraden, que a su vez vino de la palabra leva raeden, que significa "condición" o "regla". Espíritu tiene sus raíces en la antigua palabra francesa "espirit". La palabra afín se refiere generalmente a la familia o parientes, mientras que el espíritu tiene muchos significados, incluyendo la versión original de la palabra, espirit, que significa "alma, coraje, vigor y aliento". El término "alma gemela" en sí tiene una historia poco clara en cuanto a su primer uso.

Psicología

Entre las mujeres, los vínculos íntimos parecen ser más frecuentes que con los hombres. Aunque ellos pueden tener más amigos, las relaciones de las mujeres tienden a ser más profundas. Como Carol Lasser escribe en su artículo, "Seamos amigas para siempre", ya que las mujeres del siglo 19 formaban estrechos lazos con otras debido a la cercanía en su estado en la revolución industrial. A menudo consideradas menos que los hombres, las relaciones de las mujeres eran más fuertes, argumenta Lasser, debido a sus luchas mutuas. Un estudio realizado en la Universidad de Manchester sugiere que ellas son mejores amigas que los hombres a menudo porque permanecen junto a sus amigos en las buenas y en las malas.

Romance

A pesar de que las almas gemelas no son siempre el producto de romance, los lazos formados a través de un cortejo pueden inspirar una relación muy estrecha. Por ejemplo, a medida que conoces cosas acerca de una persona, puedes comenzar a sentir una profunda conexión con él a medida que comienzan a descubrir y compartir experiencias e intereses comunes. Las almas gemelas son a menudo consideradas lo mismo que la media naranja; que el destino hizo lo suyo para unir a dos personas.

Relevancia cultural

El término "alma gemela" se utiliza en varias culturas para describir íntimos amigos y amantes. Al realizar una búsqueda básica de la palabra, encontrarás varios sitios web de citas que sugieren que la conexión se puede hacer con almas gemelas. El término también ha encontrado un hogar como un título de algunas publicaciones impresas y en línea como la revista Kindred Spirit, así como varios libros, programas de televisión y películas. El autor LM Montgomery utilizó la famosa frase en su novela, Anne of Green Gables.

Ejemplos de almas gemelas

Varias almas gemelas han llenado libros de historia desde hace años, entre ellos, Alejandro Magno y Cleopatra, Charlotte y Emily Bronte, la reina Victoria y el príncipe Alberto, y John Lennon y Paul McCartney. Las almas gemelas de ficción son Anne y Gilbert de Ana de las Tejas Verdes, Butch Cassidy y Sundance Kid, Jim y Pam de la serie de televisión "The Office" y el Capitán James T. Kirk y Spock de "Star Trek".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media