¿Cuál es el significado de tener un alto nivel de colesterol LDL?

Escrito por adam cloe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de tener un alto nivel de colesterol LDL?
¿Cuál es el significado de tener un alto nivel de colesterol LDL? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El colesterol es un lípido importante para el cuerpo, ya que es una parte de las membranas celulares y también puede ser utilizado para hacer ciertos tipos de hormonas conocidas como hormonas esteroides. El colesterol en la sangre, sin embargo, puede producir una enfermedad cardiovascular. Los niveles altos de LDL significan que una persona tiene una alta concentración de una forma particular de colesterol, que es especialmente peligrosa.

Otras personas están leyendo

Las lipoproteínas

Cuando el colesterol está en la sangre, se envasa en complejos conocidos como lipoproteínas. Las lipoproteínas están hechas por el hígado y están hechas de colesterol, proteínas y triglicéridos, que son otra forma de lípidos. Las lipoproteínas son necesarias para el colesterol para viajar en la sangre debido a que los lípidos no se mezclan bien con el entorno acuoso de la sangre.

Lipoproteínas de baja densidad

Las lipoproteínas de baja densidad, que también se conocen como LDL, son un tipo de lipoproteínas. Estas lipoproteínas son también conocidas como el colesterol "malo", porque esta lipoproteína puede causar que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias. Cuando esto sucede las arterias se vuelven rígidas y estrechas. Si esto sucede en las arterias coronarias, pueden bloquearse, lo cual conduce a una disminución del flujo sanguíneo y de un ataque al corazón, explica la American Heart Association.

Prueba

Los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre se miden generalmente como parte de una prueba conocida como perfil lipídico, informa LabTestsOnline. Este análisis de sangre mide los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos, que pueden conducir a enfermedades del corazón, así como otro tipo de lipoproteína conocida como lipoproteína de alta densidad o HDL. La HDL puede evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias debido a que funciona como un eliminador del colesterol.

Niveles

Idealmente, los niveles de colesterol LDL son menos de 100 mg por dl de sangre, explica LabTestsOnline. Entre 130 y 159 mg por dl de sangre se considera que es un límite alto. Los niveles entre 160 y 189 mg por dl de sangre se clasifica como alto y algo por encima de eso se considera que es muy alto.

Reducir el LDL

Los pacientes que tienen alto LDL pueden disminuirlo de varias maneras. Una dieta saludable que sea baja en grasas saturadas y colesterol puede ayudar a reducir los niveles de LDL, explica el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regular también puede reducir los niveles de LDL en la mayoría de los pacientes. También hay muchos medicamentos de prescripción diferentes que pueden disminuir los niveles de LDL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles