Vida

¿Qué significado tiene la bandera de los Estados Unidos?

Escrito por charlie higgins | Traducido por mike tazenda
¿Qué significado tiene la bandera de los Estados Unidos?

La bandera de los Estados Unidos está llena de simbolismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La bandera de los Estados Unidos, también conocida como Franjas y Estrellas, la Vieja Gloria y la Estrellada, representa a los Estados Unidos de América como un gobierno, una nación e incluso como una ideología. Los estadounidenses a menudo izan la bandera como una expresión de patriotismo, y también está presente en ceremonias oficiales del gobierno como funerales militares e inauguraciones políticas. La bandera conlleva un enorme peso como el símbolo mundialmente reconocido de los Estados Unidos de América.

Otras personas están leyendo

Diseño y simbolismo

La bandera de los Estados Unidos muestra trece franjas horizontales de color rojo oscuro y blanco alternados. Éstas representan las 13 colonias originales. En la parte superior izquierda, hay cincuenta estrellas blancas contra un fondo azul marino. Estas estrellas representan los cincuenta estados actuales que conforman al país. De acuerdo con Charles Thompson, el Secretario del Congreso Continental, los colores escogidos también tienen un significado. "El blanco representa a la pureza y la inocencia", explica. "El rojo, al coraje y el valor, y el azul, es el color capital, significa vigilancia, perseverancia y justicia".

Historia

Aunque el origen preciso de la bandera estadounidense sigue siendo un asunto de especulación histórica, un hombre llamado Francis Hopkinson es mayoritariamente considerado el diseñador original de la bandera. La costurera de Filadelfia Betsy Ross ha sido renombrada como la primera persona en confeccionar la bandera. El 14 de junio de 1777, el Congreso hizo su primera resolución oficial respecto de la bandera, que establecía "La bandera de los Estados Unidos tendrá 13 franjas de color rojo y blanco alternadas, con una unión de trece estrellas blancas sobre un fondo azul". La disposición de las estrellas, sin embargo, estaba originalmente sujeta al fabricante de la bandera, aunque en general se colocaban en un círculo, a veces con la estrella número 13 en el centro.

Modificaciones

El 1818, el Congreso aprobó una legislación ordenando que "por la admisión de cada nuevo estado en la Unión se debe agregar una estrella a la bandera". Por lo tanto, cuando Vermont y Kentucky se agregaron a la Unión, la bandera se modificó. Esta práctica continuó durante toda la historia de los Estados Unidos. De 1012 a 1959, la bandera contenía 48 estrellas, hasta que en 1960 se agregaron dos representando a Alaska y Hawaii.

Etiqueta y costumbres sobre la bandera

Existen muchas costumbres y códigos asociados con la bandera de los Estados Unidos que están delineadas en la constitución. Hay guías específicas sobre cuándo y dónde izar la bandera, y cómo colgarla y doblarla. La bandera izada a medio mástil es un símbolo de respeto luego de la muerte de una figura política, y en días de conmemoración especiales, como el Memorial Day y el 11 de septiembre. Aunque protegida por la libertad de discurso, la quema o rotura de la bandera a menudo se ve como un acto irrespetuoso por el símbolo y lo que representa. La quema de banderas era común durante los años 60 y 70, como protesta durante la guerra de Vietnam. Existen varios lugares donde la bandera se muestra de forma continua, incluyendo la Casa Blanca y la superficie de la Luna.

El futuro de la bandera

Los movimientos que soportan la estatización de Puerto Rico, del Distrito de Columbia y otras áreas han propuesto alteraciones a la bandera. Si alguna vez se modifica la bandera nuevamente, el cambio implicará probablemente un mayor número de estrellas. Un diseño propuesto por el Nuevo Partido Progresista de Puerto Rico reorganiza a las estrellas en un patrón circular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media