¿Cuál es el significado de cámara de CCTV?

Escrito por jane williams | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de cámara de CCTV?
Las cámaras de CCTV vigilan tu propiedad y posesiones. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Los sistemas de vigilancia por video proporcionan un ojo que nunca se cierra para velar por los bienes y posesiones, lo que permite una sensación de seguridad y protección. Las cámaras conectadas a un sistema de circuito cerrado de televisión envían datos a una computadora o a una grabadora de video para la visualización en directo o su posterior reproducción. El término circuito cerrado se refiere al hecho de que las imágenes grabadas por las cámaras no se transmiten, pero se guardan en un dispositivo de almacenamiento. El sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV, por sus siglas en inglés) se desarrolló originalmente como una medida de seguridad en los bancos, y luego se expandió a otras empresas y uso doméstico.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los sistemas de cámaras de circuito cerrado de televisión realizan tres aspectos principales de vigilancia: disuasión, documentación y monitoreo. La presencia de un sistema de cámara ayuda a impedir la actividad ilegal en los hogares y las empresas, y en los casos en que la disuasión no tuvo éxito, las cámaras proporcionan una documentación del crimen para ayudar a capturar a los delincuentes. El monitoreo permite la visualización en directo de un área, una ayuda de intervención útil para los pacientes de edad avanzada.

Equipo adicional

Para que funcionen plenamente, las cámaras de circuito cerrado de televisión requieren componentes adicionales para completar el sistema de vigilancia. Además de la cámara, un sistema de circuito cerrado de televisión incluye un método de transmisión, un monitor y medios de grabación. Las imágenes vistas por la cámara se transmiten a través de cables coaxiales o una red inalámbrica al monitor que se utiliza para su visualización. Un dispositivo de grabación, que consiste en ya sea un disco duro de computadora o una grabadora de video digital independiente, almacena las imágenes para su posterior visualización o su uso como evidencia.

Tipos de lentes de la cámara

El tipo de lente de la cámara que necesites depende de tus necesidades específicas para la vigilancia. Los lentes de cámara de CCTV están disponibles en tres tipos básicos, que se basan en la distancia focal: normal, gran angular y teleobjetivo. El tipo menos costoso de lente es de distancia focal fija, es decir, el objetivo de la cámara no tiene acercamiento ni puede cambiar la zona de enfoque. Las cámaras de CCTV con distancia focal ajustable, e incluso las que tienen capacidad de acercamiento, también están disponibles, pero tienen un precio más alto.

Tipos de sistema de cámara

El diseño de un sistema de cámaras de CCTV varía en función de tus necesidades y el espacio disponible. Las entradas y los sistemas de intercomunicación de video no necesitan ocultar las cámaras de detección, pero una "nanny cam" (cámara de monitoreo) que se utiliza para la vigilancia discreta requiere más sigilo. Los sistemas de vigilancia exterior con fines de vigilancia de seguridad del ganado requieren materiales a prueba de clima y más potente que los modelos de interior.

Tipos de cámaras

Los diferentes estilos de cámaras se ajustan a diferentes necesidades de vigilancia. Una cámara domo normalmente supervisa los negocios tales como tiendas al por menor y de conveniencia, y consiste en una cámara colocada en una cúpula oscura. Esto oculta el ángulo específico de la cámara, para evitar que un posible ladrón robe mientras la cámara "no está mirando". Sin embargo, una cámara de pared proporciona un recordatorio muy visible de vigilancia y varía en opciones para incluir infrarrojo, con acercamiento o incluso a prueba de balas. Las cámaras ocultas traen a la mente las pequeñas cámaras ocultas de las películas de espías, y se utilizan en las necesidades de vigilancia encubierta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles