DESCUBRIR
×

¿Cuál es el significado de la camelia?

Actualizado 19 julio, 2017

La camelia es una flor fragante y similar a una rosa que es muy popular y muy respetada en el suroeste de China. La camelia aparece en dos colores principales, rojo y blanco, con un espécimen ocasional de color rosa resultante del cruzamiento de los dos colores de la flor.

Image by Flickr.com, courtesy of Abby Lanes

La flor de camelia (generalizada)

La camelia, en general, ya sea de color rosa, rojo o blanco, simboliza la constancia y la excelencia. Este significado se puede aplicar a un ramo de colores mezclados.

La camelia roja

La camelia roja es una reminiscencia de una rosa, reteniendo así el simbolismo tradicional de una rosa, pero con un lado más apasionado. La camelia roja es a menudo descrita como "una llama en el corazón."

La camelia blanca

La camelia blanca tiene las mismas connotaciones que el amor y el deseo, pero con un atractivo más inocente. Frecuentemente se utiliza para decirle a alguien que es adorable.

Simbolismo en China

En China, dar flores camelias es una manera de expresar el amor y la devoción a otra persona. Las flores son simétricas y de larga duración, como el amor debe ser.

La flor nacional

La camelia era la flor nacional de Dai Li, un antiguo reino del sur de China. Fue honrada, y hoy en día sigue siendo una de las flores más populares y respetadas en el suroeste de China.