¿Cuál es el significado de la carga positiva?

Escrito por cynthia clark | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de la carga positiva?
Páginas de un libro comprenden moléculas que tienen átomos con protones cargados positivamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El término "carga positiva" tiene significados que van desde una batería de teléfono móvil completamente cargada al placer de un evento emocionante. El término se refiere literalmente a los campos electrostáticos de átomos y moléculas en el ámbito científico llamado física, en la categoría de la electricidad y el magnetismo. Carga eléctrica de átomos dicta cómo las moléculas reaccionan entre sí y en la naturaleza.

Otras personas están leyendo

Estructura atómica

Toda la materia ordinaria tiene átomos, que comprenden protones, electrones y, a veces, neutrones. Los electrones son pequeños, rápidos y constantemente giran alrededor de los protones y los neutrones lentos y más grandes. Universidad del Estado de Georgia toma nota de que, aunque el protón tiene 1836 veces la masa de un electrón, ambos tienen la misma cantidad de fuerza magnética, también conocida como un campo electrostático.

Carga eléctrica

Cuando se mide la fuerza magnética, se llama una carga eléctrica. Los protones tienen una carga positiva, mientras que los electrones son negativos. Los neutrones son neutros, no poseen ninguna carga eléctrica. Georgia State señala que los términos "positivo" y "negativo" son arbitrarios, pero las etiquetas son históricas.

Carga neutral

Bajo las leyes físicas del magnetismo, cuando una carga positiva se combina con una carga negativa se anulan entre sí, creando una carga neutra. Si un átomo, molécula u otro objeto tiene un número igual de protones que electrones, su carga neta es cero. Los átomos y moléculas, naturalmente, son eléctricamente neutros, ya que tienen un número igual de electrones y protones, de acuerdo con la Universidad de Tennessee.

Carga positiva

Una carga positiva se produce cuando el número de protones supera el número de electrones. A partir de la publicación, no hay ningún procedimiento conocido por el cual cambiar la carga eléctrica de los protones y electrones, tales como el intercambio de un negativo para una carga positiva. Sin embargo, es posible crear una carga positiva mediante la adición de protones a un átomo o un objeto que en la actualidad tiene una carga neutra. Una carga positiva también puede ser creada mediante la eliminación de los electrones de un objeto de carga neutra.

Ionización

El proceso por el cual los átomos o moléculas pueden ganar o perder electrones, cambiando así la carga eléctrica, se llama ionización. Agua que cae, el viento y los relámpagos son métodos de ionización naturales que aumentan las cargas negativas. Aunque la palabra "positivo" suena prometedora y beneficiosa, moléculas cargadas positivamente tienen varios efectos adversos en la naturaleza y los seres humanos. Por ejemplo, cuando las moléculas de oxígeno tienen una carga positiva, pueden reducir la función pulmonar, aumentar la presión arterial y causar dolores de cabeza, mareos, dolores de garganta y más problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles