El significado de las casas de empeño

Escrito por don rainwater | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de las casas de empeño
Casa de empeño. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Las casas de empeño son negocios que prestan dinero a las personas a cambio de un colateral. Los dueños de la casa guardan el colateral por una cierta cantidad de tiempo hasta que se les paga, o venden el artículo en caso de que no se les pague. El préstamo es usualmente una fracción del valor del colateral.

Otras personas están leyendo

Significado de las casas de empeño

Las casas de empeño imponen una alta tasa de interés sobre el dinero que prestan. La mayoría de los clientes que acuden a las casas de empeño necesitan dinero y no tienen crédito para pedir en un banco. Muchas casas de empeño tomarán cualquier artículo de valor como colateral y únicamente lo devolverán cuando la deuda se haya saldado por completo. Existe un riesgo de que la propiedad será vendida si el artículo no se paga. Esto resulta ventajoso para las personas que compran en casas de empeño, porque pueden comprar estos artículos a precio reducido.

Localización de casas de empeño

La mayoría de las casas de empeño están localizadas en vecindarios pobres. La ubicación se escoge debido a que los residentes pobres del vecindario son los principales clientes de las casas de empeño. También hay un gran número de casas de empeño afuera de la mayoría de las instalaciones militares. Los soldados jóvenes, marineros o infantes de marina que están cortos de dinero pueden empeñar joyería, estéreos e incluso automóviles para obtener dinero extra y llegar al siguiente día de pago. Algunas casas de empeño se encuentran en áreas de alta criminalidad donde los artículos se roban y empeñan después. Una casa de empeño legítima trabajará con la policía para asegurarse que no venden o empeñan propiedad robada, especialmente armas de fuego.

Artículos para casa de empeño

Si vas a acudir a una casa de empeño, asegúrate de que el artículo que vas a empeñar está limpio antes de que llegues. Entre mejor se vea un artículo, mayor cantidad de dinero te dará el valuador. Si vas a empeñar un arma, asegúrate de que está limpia y descargada y que tienes documentación para comprobar que es legal. Si vas a empeñar joyería asegúrate de que estén certificadas. Cuando te regresen tu joyería de la tienda de empeños, ve a un joyero y asegúrate de que las piedras son las mismas que empeñaste.

Tips de casas de empeño

Si eres un cliente de las casas de empeño, encontrarás que hay muchos artículos que puedes comprar a un precio más bajo que el de mercado. Si vas a comprar un arma de una casa de empeño, anota el número de serie y asegúrate que no se reportó como robada. Si vas a comprar joyería, asegúrate de que las piedras son reales y que el oro o plata vale la cantidad de dinero que piden por ella. Muchas casas de empeño también venden juegos y sistemas de video. Asegúrate de que el juego o el video funciona antes de salir de la tienda, o por lo menos que la casa de empeño permite devoluciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles