Lifestyle

¿Cual es significado de la celebración de Halloween?

Escrito por susan lundman | Traducido por brenda correa
¿Cual es significado de la celebración de Halloween?

Las raíces de la de Halloween se remontan a siglos de antigüedad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La mayoría de los estadounidenses tienen buenos recuerdos de trick-or-treat (dulce o truco) en Halloween, tanto los niños corriendo de puerta en puerta con las crecientes bolsas de dulces, como los padres pidiendo a sus hijos amablemente que compartan. Sin embargo, no todo el mundo sabe acerca de los orígenes centenarios de la celebración, o que algunos estadounidenses celebrar Halloween muy seriamente hoy en día.

Otras personas están leyendo

Orígenes antiguos

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hace mas de 2,000 años, los celtas del norte de Europa celebraban el final de la cosecha y encendían velas para invitar a sus familiares y amigos muertos a unirse simbólicamente en la celebración. La celebración fue llamada "Samhain" que Nicholas Rogers, profesor de historia de la Universidad de Nueva York y autor de "Halloween: From Pagan Ritual to Party Night" (De Ritual Pagano a Noche de Fiesta), lo traduce como el final del "verano". Otros escritores señalan que uno de los dioses Celtas también fue llamado "Samhain", un dios que presidía a los muertos y les permitió que por esta única noche, regresaran a visitar la tierra.

Historia Cristiana

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Desde los inicios del Cristianismo, los cristianos han reservado un día para orar por sus muertos para que los ayuden a pasar del purgatorio al cielo. Los convertidos al cristianismo conservan parte de sus celebraciones anteriores también. Con el tiempo el día para honrar a todos los santos cristianos resulto y se convirtió con el nombre de Hallowtide, o tiempo de los santos, Eventualmente, el día llego a ser llamado, Día de los Santos. Muchas fiestas cristianas tienen una vigilia o noche de oraciones un día antes del día festivo, y la noche antes del día de Todos los santos, se convirtió en All Hallow´s eve (la víspera de todos los santos) que eventualmente se redujo a Halloween.

Jack-o-Lanterns (Jack y la linterna)

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En Irlanda, las tradiciones célticas emergieron con el folclore de la historia de Jack, cuyas constantes bromas le negaron la entrada al cielo y cuyos trucos qué le jugó al demonio fueron contraproducentes y le negaron la entrada al infierno también. Como resultado de sus travesuras, Jack fue condenado a vagar por la tierra, iluminando sus viajes con una braza encendida. Los irlandeses celebraron este cuento popular en Irlanda, pero una vez que llegaron a América, utilizaron calabazas encendidas para simbolizar las brasas de Jack.

Trick-or.Treating (Dulce o truco)

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En esta única noche mágica cuando los difuntos regresan a la tierra, ademas de la legenda de Jack y su linterna, los niños lo celebran jugando y usando disfraces de fantasmas y duendes y amenazando con jugar malas pasadas. Los festivales y festines ancestrales se han convertido en festines de dulces y regalos. El académico Rogers traza el estrepitoso festejo en su totalidad como una "noche de inversión, cuando las normas sociales están alrevés"

Otras celebraciones contemporaneas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como la conferencista internacional Christan Hummel señala en su artículo en Wordpress (portal de internet, encargado de gestión de contenidos web); muchas culturas celebran algo así como el Día de todas las almas o de Todos los Santos, incluyendo México, donde el día se llama Día de los Muerte, o el día de los muertos. Los seguidores de la religión Wicca, como Starhawk, un escritor pagano y activista redactando en el "Washington Post", dice que Halloween le recuerda a la gente el ciclo natural de nacimiento y muerte y permite a la gente a recordar y honrar a los amigos y parientes que han muerto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media