Lifestyle

El significado de los cinco pilares del Islam

Escrito por catherine m. lafuente | Traducido por javier enrique rojahelis busto
El significado de los cinco pilares del Islam

La base de los cinco pilares del Islam se encuentra en el Corán.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Islam es una gran religión mundial fundada en la Península Arábiga por el profeta Mahoma en el siglo VI d.C. Elemento central del Islam son sus cinco pilares, que son la shahada o profesión de fe; el sawm, o ayuno durante el mes del Ramadán, el salat, o la oración; el zakat o la limosna, y el hajj o la peregrinación a La Meca. Se espera que los fieles cumplan con todos los pilares de la mejor manera posible.

Otras personas están leyendo

Shahada

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La shahada o profesión de fe, es la primera cosa que hace alguien cuando se convierte al Islam. Por lo general, lo hará en una mezquita --la casa de oración musulmana-- durante los servicios del viernes. Él converso dirá en árabe: "La 'ilaha' illa Allah, Muhammad rasulu-llah", lo que significa, "No hay más Dios que Dios, y Mahoma es su profeta". Este acto es importante porque demuestra el compromiso del individuo con el monoteísmo y valida la legitimidad de Mahoma como mensajero de Dios.

Sawm

El sawm, o ayuno, durante el mes lunar del Ramadán, se prescribe directamente en el Corán. Los musulmanes creyentes deben abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del Sol, a menos que se trate de embarazadas, de alguien que esté amamantando, de enfermos, de los muy jóvenes o los muy viejos. En los países musulmanes, las tiendas y los restaurantes están cerrados durante el día, así que la gente puede pasar el día haciendo actividades religiosas. Esto ayuda a los musulmanes a cultivar virtudes como la paciencia, la pureza corporal y espiritual, la voluntad y la conciencia de Dios.

Salat

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El salat, o la oración, es el pilar que debe ser realizado todos los días por los musulmanes. El ritual del salat se compone de una serie de expresiones y gestos, y a menudo se realiza en una alfombra de oración. El propósito del salat es alabar a Dios y cultivar la conciencia de Dios. Esta forma de oración es diferente de la du'a --oraciones de súplica-- así como del dhikr, que es para conmemoraciones. Los musulmanes suníes y chiíes tienen requisitos distintos para el salat.

Zakat

Dar el zakat o limosna, es dictado por el Corán como obligatorio para todos los musulmanes que no son pobres. Los musulmanes dan un cierto porcentaje de su patrimonio a la familia, amigos o vecinos menos afortunados y a organizaciones benéficas que ayudan a los pobres. Esto no sólo ayuda a los musulmanes a cultivar un sentido de igualdad con los demás, sino que también garantiza la supervivencia de la "umma" o comunidad musulmana en su conjunto.

Hajj

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La hajj, o peregrinación a La Meca, es requerida para todos los musulmanes que pueden darse el lujo de hacer el viaje y no tienen deudas pendientes. El propósito de la peregrinación es para conmemorar la historia del Islam, que los musulmanes creen que se remonta a Ibrahim y esclava Agar y su hijo Ismael. Asimismo, los participantes renuncian a Iblis, o Satanás, y alaban a Dios. El más notable símbolo de la peregrinación es la Kaaba, la gran estructura en forma de cubo en el centro de La Meca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media