Significado de cintas para una ceremonia de unión de muñecas

Escrito por dina gilio-whitaker | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de cintas para una ceremonia de unión de muñecas
La unión de muñecas es una antigua ceremonia celta realizada en bodas Wicca hoy. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una ceremonia de unión de muñecas es un compromiso antiguo que se remonta a la era celta pre-cristiana en Irlanda y Escocia. Hoy en día la ceremonia es un tipo común de matrimonio entre los practicantes de la Wicca y el neo-paganismo, que tienen sus raíces en la antigua religión basada en la tierra. En la ceremonia, las muñecas de la pareja son atadas por un cordón o cinta especial.

Otras personas están leyendo

Historia

Bajo la antigua ley irlandesa (Brehon), la unión de muñecas era una de muchas formas de matrimonio. Originalmente, era lo que hoy llamaríamos un compromiso ritual o matrimonio a prueba. Una pareja está de acuerdo en permanecer junta durante un año y un día, y al final del período, decidirán hacer permanente el matrimonio o acordar un nuevo compromiso temporal o separarse. La intención de la ceremonia bajo la ley Brehon era proteger los derechos individuales y la propiedad y el reconocimiento oficial de los niños de la unión.

Ceremonia

Hay muchas variaciones de la ceremonia de unión de muñecas y las parejas pueden diseñar una ceremonia según sus propios deseos. Intercambian votos y generalmente anillos, pero varían en otras formas de ceremonias de la unión cristiana tradicional. Por ejemplo, en lugar de que una novia lleve un vestido de novia blanco, a menudo se viste de rojo, y la ceremonia se realiza en un círculo. En la ceremonia, el oficiante ata la cuerda alrededor de las muñecas de la pareja y si la cuerda está atada en un nudo, simboliza el status permanente de la relación. Esto es donde se origina el término "atar el nudo".

Variaciones

La ceremonia puede o no ser jurídicamente vinculante, dependiendo de si el oficiante está legalmente autorizado para realizar ceremonias de matrimonio. Las parejas comprometen a menudo su matrimonio no "hasta que la muerte los separe" sino "mientras el amor dure". Una costumbre es que mientras están parados uno frente al otro, la pareja junta sus manos derechas y luego sus manos izquierdas, formando un símbolo del infinito, mientras que una cuerda es atada alrededor de sus manos en un nudo. En otra medida, el hombre y la mujer juntan sus manos derechas solamente mientras se utiliza un cordón para atar un nudo alrededor de sus muñecas.

Colores

La pareja puede elegir el color de la cinta o cordón basado en el simbolismo de los colores. El rojo es a menudo seleccionado por su simbolismo de la pasión, la fertilidad, el coraje, la salud, el vigor y la lujuria. El azul representa tranquilidad, comprensión, paciencia, salud, verdad, devoción, sinceridad, honor, lealtad, paz y sabiduría. El negro significa empoderamiento, visión, éxito, amor puro, desbloqueo cuando se está estancado y destruir el mal o la negatividad. El rosa simboliza la unidad, honor, verdad, romance, felicidad, sanación, amor familiar o emocional (más que sexual), amistad, afecto, emociones altruistas, sanación espiritual y la ausencia de odio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles