Lifestyle

El significado de los colores de la Navidad

Escrito por kirsten sorenson | Traducido por luis alberto fuentes schwab
El significado de los colores de la Navidad

Los colores de la Navidad ayudan a los cristianos a recordar el motivo de la festividad.

christmas holly image by Julianna Olah from Fotolia.com

El rojo del traje de Santa Claus y de las bayas de invierno, el verde de los pinos de Navidad y de los abetos, el blanco del invierno y de la nieve, y el oro reluciente de las velas y las luces de Navidad, todos son colores usados ​​tradicionalmente para celebrar la temporada navideña. Cada uno de ellos representa la Navidad en tradiciones religiosas cristianas y en personificaciones modernas.

Otras personas están leyendo

Rojo

El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo. Según la página santas.net, el rojo es el símbolo religioso del "fuego, la sangre y la caridad". El rojo vibrante también aparece en el traje de Santa Claus, que se hizo popular cuando la empresa de bebidas Coca-Cola usó un traje rojo para vestir a Santa Claus en la publicidad de la década del siglo 20, para que coincida con el color de las latas de su gaseosa, según la web christmaslore.com.

Verde

"El verde es el símbolo de la naturaleza, la juventud y la esperanza de la vida eterna" que Jesucristo ofrece, dice santas.net, por lo que es un color natural de la Navidad. Un árbol de Navidad suele ser un árbol de hoja perenne, también es un símbolo de la vida eterna. Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, el esquema del color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos, manteles e incluso en la Navidad China. El verde no necesariamente tiene que ser en tonos verdes brillantes o fluorescentes. El verde oscuro o verde salvia también son colores populares, probablemente sean los más elegidos para que coincida con la decoración de una casa.

Blanco

En muchos países del hemisferio norte, la temporada de Navidad coincide con el invierno. El blanco también es el símbolo religioso de "luz, pureza, alegría y gloria", según la web santas.net. Las iglesias cristianas utilizan a menudo el blanco como color litúrgico de la Navidad, así como el oro, según el Santuario Nacional de San Francisco de Asís.

Oro

"El oro es sinónimo de luz solar y radiación", según santas.net. Las antiguas celebraciones paganas de invierno se centraban en el sol de oro en un tiempo de fría oscuridad. Las luces de Navidad, las velas y la estrella encima de un árbol de Navidad pueden recordar a los cristianos la estrella que los Reyes Magos siguieron para encontrar al niño Jesús. El color plateado es a menudo sustituido por el oro, ya que crea un ambiente frío, haciendo recordar la temporada invernal. El color plateado también puede ser reemplazado por el blanco.

Combinaciones de colores

Puede ser realmente que la combinación de ciertos colores connoten la Navidad. El rojo combinado con verde, rojo y blanco, cualquier color con el oro, y otras combinaciones inusuales como el azul frío, lila y plateado; y el verde salvia, marfil y estaño, también pueden ser utilizados en la decoración de Navidad, según la página worldofchristmas.net. La disposición complementaria del rojo y verde es el más popular, y el acebo, con sus hojas verdes y bayas rojas, es especialmente apropiado, ya que incluye los dos colores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media