¿Cuál es el significado de los colores de las puertas?

Escrito por sophia cross | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de los colores de las puertas?
Las puertas de colores tienen diferentes significados en diferentes culturas. (door 4 image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

El artista Hans Hofmann dijo una vez, "Todo el mundo, como lo experimentamos visualmente, viene a nosotros a través del reino místico del color". Al igual que los ojos son las ventanas del alma, la puerta frontal de nuestro hogar es la ventana a nuestra vida. A medida que pasamos por casas con puertas brillantes, el significado suele estar fuera de nuestro alcance consciente. Sin embargo, inconscientemente las reacción que tenemos a las puertas de colores suelen quedarse con nosotros mucho después de que nos vamos.

Otras personas están leyendo

Bienvenido a la posteridad

Una puerta roja tiene varios significados. En China, una puerta roja es lo mismo que una alfombra de bienvenida. También simboliza buena suerte, por lo que pintar una puerta de rojo en China sería para darle la bienvenida a la gente a tu hogar y también para alentar a la buena suerte a entrar. En la antigua América colonial, una puerta roja era símbolo de un refugio seguro. Los viajeros solían buscar puertas rojas en las casas como signos de bienvenida y seguridad. En el catolicismo, una puerta roja simboliza la sangre de Cristo, que significaba que una vez que pasabas la puerta, estabas en tierra sagrada. En Escocia, la gente pinta sus puertas de rojo para indicar que han pagado una hipoteca. En esencia, una puerta roja significa protección divina, buena suerte y buen estatus financiero.

Lealtad y abundancia

El Feng Shui chino le da al azul una designación acuosa: calma, tranquilidad y prosperidad. La Biblia suele representar el color azul como un color celestial, y si es azul oscuro o claro no importa. El azul también denota lealtad, por lo que cualquiera que pinte su puerta frontal de azul indica un sentimiento de calma, lealtad y bienestar luego de entrar al hogar.

A través de una puerta encantada

H.G. Wells escribió sobre una puerta verde mística en su cuento corto "The Door in the Wall" (La puerta en la pared). La puerta se abría a un jardín de criaturas maravillosas y míticas, dándole a un joven su primer vislumbre de felicidad en la vida. El término "más allá de la puerta verde" se refiere a un lugar donde la gente no tiene preocupaciones y disfruta la vida. En China, una puerta verde simboliza el ciclo de la vida y el crecimiento. También tiene un efecto calmante, y los terapeutas usan el verde para ayudar a reducir el estrés, los dolores de cabeza y otros problemas médicos menores. En Estados Unidos, el color significa seguridad y prosperidad, y ánimo de por vida. El verde es también el código de color internacional para la seguridad.

No sólo un color real

El púrpura no es la elección más popular para el color de una puerta, pero es una versátil. En algunas culturas, una puerta púrpura significa realeza y bienestar, pero no necesariamente bienestar económico. El púrpura es, además, un color espiritual, y en el Feng Shui se conecta con actividades físicas, como la meditación. En las sociedades Occidentales, los clarividentes y los clérigos religiosos usan el púrpura para mostrar su conexión con el lado espiritual. Debido a que es un color inusual para una puerta frontal, pintarla de púrpura puede mostrarle al mundo que tienes la mente abierta y estás dispuesto a pensar por fuera de la caja. El púrpura es universalmente conocido como el color más espiritual y versátil del espectro.

Crecimiento intelectual

El Feng Shui recomienda pintar tu puerta de amarillo si da al noreste, noroeste o sudoeste para canalizar la energía positiva. El color fomenta la agudeza mental, y crea una sensación de felicidad y bienestar. Los terapeutas también usan el color para ayudar a tratar ciertas condiciones médicas, como la ictericia, la artritis y la depresión. En las culturas Occidentales, el amarillo tiene significados contradictorios. Por un lado, denota alegría, felicidad, imaginación y esperanza. Por el otro, simboliza la cobardía, los celos y la deshonestidad. Dependiendo de dónde vives, usa el amarillo como el color para tu puerta con precaución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles