¿Cuál es el significado de un consignador?

Escrito por ronnie dauber Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de un consignador?
Un típico refugio de consignador. (shipping dock image by Neelrad from Fotolia.com)

Cuando pensamos en un consignador, pensamos inmediatamente en las tiendas de segunda mano que venden productos usados ​​en consignación. Esto es cierto en parte, porque esas tiendas se convierten en el consignador en ese caso, pero también puede ser la persona o empresa que ofrece un producto a otra persona.

Otras personas están leyendo

Definición de consignador

Un consignador puede ser una persona o un negocio que despacha un artículo para que sea transportado y entregado. Asume la responsabilidad de transferir o entregar un elemento o varios específicos de un tercero a través de un servicio de entregas o usando su propiedad. Hay muchas clases de los consignadores con descripciones de funciones muy diferentes, pero todos tienen un objetivo común: ser el enlace para la transferencia de un producto entre dos partes.

Consignador: el vendedor del producto

Un consignador puede ser el negocio que está vendiendo un producto en consignación, como un concesionario de automóviles que lleva el coche de alguien que venderlo para él. El concesionario no compra el coche, sólo lo vende en su lote para el propietario como si fuera suyo, y luego toma la comisión previamente acordada de esa venta.

Otros consignadores pueden ser las casas de empeño que venden artículos en consignación para otra persona, o los criadores, las unidades de cuidados animales y las agencias de adopción de mascotas que cuidan a los animales y se encargan de que sean vendidos. Tiendas de joyas, monedas, colecciones especiales y arte también actuarán como consignatarios.

Las cadenas de tiendas, grandes almacenes, tiendas y franquicias no se convierten en expedidores porque lidian directamente con los mayoristas para sus productos. Sin embargo, las pequeñas tiendas de "de barrio" y las empresas de propiedad privada pueden asumir esa responsabilidad como un gesto de buena voluntad en su tienda o negocio para fomentar la actividad o mantener buenas relaciones con los clientes.

Consignador: el transportista

Otra forma de expedidor puede ser un transportista que es una persona o empresa cuyo nombre aparece en el conocimiento de embarque al presentar un envío. Esta será una persona o un agente que organice el traslado de las mercancías con el transportista de su elección, el transportista también puede servir como portador de la mercancía que se le dio para trasladar.

Responsabilidad del consignador

El consignador que se compromete a vender un artículo en consignación asume toda la responsabilidad de cuidar el producto. Si el artículo es dañado, robado o perdido, mientras que está a su cuidado, el consignador tiene la responsabilidad legal de reemplazarlo, repararlo o restaurarlo de nuevo al estado en que se encontraba cuando el destinatario se lo dio.

Responsabilidad legal

El consignador que es el transportista de un artículo es legalmente responsable de asegurar que la compañía que contrata cumple con las normas de carretera, y en última instancia, compartir las responsabilidades de cualquier violación bajo las Reglas Universales "Incoterm".

Todos los transportistas son legalmente responsables de conocer, comprender y aplicar las normas Incoterm que incorporan todos los actos de tráfico y las normas comerciales universalmente. Estas son las reglas y definiciones estándares de comercio que se usan más comúnmente en los contratos de compraventa internacional, concebidas y publicadas por la Cámara Internacional de Comercio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles