¿Cuál es el significado de las coronas de Adviento?

Escrito por christie leman | Traducido por eduardo moguel
¿Cuál es el significado de las coronas de Adviento?
Corona de Adviento. (erster advent image by edwood from Fotolia.com)

Las coronas de Adviento son usadas por millones de cristianos en el mundo para marcar el paso de la temporada de Adviento y simbolizar las muchas ideas y esperanzas presentes en la celebración del nacimiento de Cristo. Actualmente, el estilo de las coronas varía dependiendo de la denominación cristiana, pero el significado de la corona de adviento y su simbolismo permanecen.

Historia

Se cree que el significado inicial detrás de la corona de Adviento evolucionó a partir de las tradiciones paganas de usar hojas perennes con velas sobre ellas en los oscuros días de invierno para significar la llegada de la primavera con su luz y calor. Los cristianos empezaron a usar las coronas de Adviento en la Edad Media para simbolizar el amor y la luz de Dios, evidenciados en el nacimiento de Cristo en la Navidad.

Marco temporal

Las coronas de Adviento marcan el paso del Adviento, que se compone de las cuatro semanas antes de Navidad. Hay cuatro velas en estas coronas que representan estas cuatro semanas y los 4.000 años entre Adán y Eva y el nacimiento de Cristo.

Características

Tradicionalmente, tres de las cuatro velas de las coronas son moradas y una rosa. El morado es el color tradicional de la penitencia del Adviento y el rosa es el color del regocijo del tercer domingo de Adviento, cuando la temporada va por la mitad. La primera vela púrpura es encendida el primer domingo de Adviento, seguida de la segunda vela púrpura que se enciende la siguiente semana. La vela rosa es encendida en el tercer domingo de Adviento (también conocido como domingo de Gaudete) y la tercera vela púrpura es encendida en el último domingo.

Significado

El significado de la corona de Adviento involucra la luz y la esperanza que llega con la Navidad. Las hojas perennes usadas representan que la llegada de Cristo trae vida eterna a las almas humanas. El hecho de que la corona sea circular simboliza la inmortalidad de Cristo, sin principio ni fin.

Consideraciones

El significado detrás de la luz de una nueva vela en la corona de Adviento cada semana simboliza la anticipación de los cristianos en espera del nacimiento de Cristo y la salvación que ofrece a los creyentes. La luz significa esperanza.