Pasatiempos

Significado y poder curativo de la piedra de ónice

Escrito por k.c. morgan | Traducido por patricia a. palma
Significado y poder curativo de la piedra de ónice

Puedes comprar piedras de ónice naturales o pulidas.

tourmaline noire et onyx image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com

La piedra de ónice es una gema mística asociada a quienes nacen en diciembre, a menudo relacionada con los signos astrológicos de Capricornio y Leo. Estas piedras preciosas son fácilmente reconocibles por su color negro brillante, pero también son conocidas por su profundo significado y supuestos poderes curativos. El significado y poder curativo son parte de las leyendas de estas gemas, que se remontan a la antigua Grecia y Roma, según Shimmerlings Jewelry.

Otras personas están leyendo

Mitología

La palabra "ónice" viene del griego "onux", que significa uña. Según la antigua mitología, Cupido cortó las uñas de las manos de la diosa Venus. Las uñas recortadas cayeron sobre la arena, donde se convirtieron en piedra. En realidad, existen piedras de ónice de tonos blanco, marrón, rojo y negro, pero este último suele ser el color principal asociado con la gema. En la antigua Roma, la palabra "onyx" se utilizaba para referirse solamente a las piedras marrón oscuro y negras.

Características

Las piedras de ónice son variedades de calcedonia. Bandas coloreadas crean marcas de color marrón, blanco o negro en la piedra. Tienen una textura de grano fino. La calcedonia es una forma de cuarzo, por lo que las piedras de ónice tienen un aspecto y textura cristalina.

Propiedades mágicas

Algunos creen que las piedras de ónice tienen propiedades mágicas, y la gema ha sida utilizada por aquellos que afirman tener poderes psíquicos. Se cree que tiene energías mágicas defensivas, que pueden proteger al usuario de los hechizos dañinos y pensamientos negativos, de acuerdo con Shimmerlings Jewelry.

Propiedades curativas

Cuando se usa en rituales de curación, las piedras de ónice se usan directamente contra el cuerpo. Se cree que ayudan a curar condiciones cutáneas, como heridas abiertas y quemaduras de sol, informa Shimmerlings Jewelry. También, se dice que disminuyen el deseo sexual, promueven la felicidad y mejoran la intuición del usuario. Muchos creen que proporcionan fuerza a quien las use, tanto en sentido físico como mental. Según American Gem Society, estas piedras ayudan a controlar las emociones.

Significado

El ónice se asocia con la fuerza, resistencia, valor y autocontrol. La piedra es considerada como una fuerte "conexión a tierra", que ayuda a que las personas centren sus pensamientos y se enfoquen en tareas específicas. Por lo tanto, el ónice se asocia con el primer chakra, de acuerdo con Sobriety Stones. También, está fuertemente asociado con la protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa. La piedra se utiliza para ayudar a las personas que quieren desprenderse de las emociones negativas, o dejar ir a una persona, lugar o cosa específica. Estas gemas ayudan a disminuir la intensidad emocional, aumentan la auto-maestría y permiten que las personas superen trastornos emocionales asociados con el cambio. Además, se utilizan a menudo en la meditación, para ayudar a las personas a encontrar una conexión espiritual más profunda y lograr el equilibrio.

Potencial

Las piedras de ónice podrían desempeñar un papel en ayudar a la gente a encontrar la sobriedad. Como sugiere Sobriety Stones, la gema se puede utilizar en asociación con los 12 pasos del programa para Alcohólicos Anónimos que fomenta su recuperación de la adicción. Llevar estas piedras durante la primera etapa, que se centra en la auto-maestría y dominio de sí mismo, puede ayudar a repeler el deseo negativo de beber y seguir el camino de la sobriedad. El tercer paso se centra en tomar la decisión de no beber. Las piedras de ónice, que ayudan a despejar la mente de la confusión y a centrar los pensamientos en una tarea específica, también pueden ayudar a completar esta etapa de la recuperación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media