¿Cuál es el significado de DBA?

Escrito por kallie johnson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de DBA?
"Hacer negocios como" es el significado más común de DBA. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

DBA es un acrónimo que tiene más de 50 significados, siendo el más común está "hacer negocios como o Doing Business As, por sus siglas en inglés". Es común que los individuos y los socios presenten un formulario DBA para establecer un nombre de empresa. Sin un DBA, debes hacer negocios con tu nombre de nacimiento. Imagínate si hubieran 10 tiendas de John Doe en tu área, estarías inseguro acerca de quién vendio algo o qué tienda se encontraba en la guía telefónica.

Otras personas están leyendo

Hacer negocios como (Doing Business As)

"Hacer negocios como" (DBA) es un término comúnmente utilizado en los contratos o documentos presentados formalmente que básicamente informan a los individuos, empresas y organizaciones que una persona está llevando a cabo negocios bajo un nombre diferente. El DBA es común y es la forma oficial de registrar el nombre de la empresa con un estado o condado. Un DBA también se conoce como un nombre falso, un nombre comercial ficticio o un nombre comercial.

Importancia

Un DBA permite a las personas o socios llevar a cabo negocios bajo un nombre que difiere del suyo. Esto es importante para que las cuentas bancarias de negocios, tarjetas de crédito y líneas de crédito se puedan abrir. Además, los contratos de negocios se pueden preparar en nombre de la empresa. El establecimiento de un DBA informa a la gente sobre el tipo de negocio que posees y la conducta y hace que tu nombre comercial sea más memorable.

Cómo configurar un DBA

Investiga el nombre con el que quieres hacer negocios. Asegúrate de que el nombre de la empresa sea único en tu estado, o el nombre no se registrará. También asegúrate de que el nombre de la empresa no sea propiedad de otra empresa. Si abres un negocio bajo un nombre al que alguien más tiene derecho, podrías enfrentar una demanda por violación de derechos de autor. Después de haber investigado el nombre, ponte en contacto con la secretaria de Estado División de Negocios. Cada estado tiene una forma diferente, requisitos y cuota que se requiere para establecer un DBA. El Secretario de la División de Negocios del Estado puede aconsejarte que llenes un formulario para proceder con la presentación.

Advertencia

Establecer un DBA no protege los activos personales del dueño o socios de negocios. Para proteger tus bienes personales, tales como cuentas de ahorro, inversiones y tu casa de la quiebra de negocios o una demanda de negocio, debes constituir una sociedad. La incorporación de una compañía proporciona la protección necesaria de los bienes personales de las deudas y obligaciones del negocio. Para más información sobre la incorporación de una empresa, habla con un abogado de negocios o con un contador.

Significados adicionales de DBA

Otras siglas comunes para DBA son la Asociación de Difusores de día (Daytime Broadcasters Association), anemia blackfan diamante (diamond blackfan anemia), asignación de ancho de banda dinámico (dynamic bandwidth allocation) y administrador de base de datos (database administrator).

Los miembros de la Asociación Radiodifusores de día son representantes de las estaciones de radio y televisión y redes que trabajan para mantener un clima favorable para la libre difusión.

La Fundación Anemia Blackfan Diamante señala que esta anemia "es un trastorno sanguíneo poco común, que se caracteriza por una insuficiencia de la médula ósea (el centro del hueso, donde se producen las células sanguíneas) para producir células rojas de la sangre".

La asignación de ancho de banda dinámico es una técnica para la asignación, en la demanda, del ancho de banda utilizado en un medio de telecomunicaciones compartido con todos los usuarios de ese ancho de banda.

Un administrador de base de datos trabaja con las computadoras para almacenar, organizar y administrar los datos y archivos mediante el uso de programas de software de bases de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles