Estilo

Significado del uso de aretes en hombres

Escrito por linda harris | Traducido por guido grimann
Significado del uso de aretes en hombres

Los hombres han tenido una larga historia en el uso de aretes.

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

Si bien poco se sabe al respecto, los hombres comenzaron a usar aretes antes que las mujeres. Los aretes se utilizaban por una serie de razones, incluyendo creencias religiosas, país de origen y época. Incluso hay muchos mitos alrededor de la práctica, tales como que utilizar un arete en la oreja derecha indica homosexualidad.

Otras personas están leyendo

Historia

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

Hay evidencia que indica que la práctica del uso de aretes es anterior a los tiempos bíblicos. Se descubrió que Otzi, El Hombre de Hielo, la momia europea más antigua conocida hasta la fecha (se cree que murió en 3300 aC) llevaba un arete. Tallados de la antigua ciudad de Persépolis muestran hombres con aretes en la época del Imperio persa.

Marco histórico

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

Los aretes eran populares tanto en hombres como en mujeres hasta la temprana Edad Media, pero la práctica desapareció durante el Renacimiento. Las descripciones de los hombres que utilizaban aretes durante la Edad media tienden a indicar que la persona que los portaba era considerada exótica o diferente. Durante el Renacimiento, los aretes eran utilizados por los hombres para indicar estatus social y riqueza. Irónicamente, en años posteriores, serían utilizados por los esclavos para mostrar que pertenecían a un amo. En el siglo 20, gracias al movimiento hippie, el punk rock y numerosas figuras públicas de sexo masculino que portaban aretes, el acto de utilizarlos pasó de ser un símbolo de rebelión a un aspecto simplemente relacionado con la moda.

Teorías/Especulación

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

Los primeros aretes probablemente eran utilizados para repeler a las fuerzas del mal, tales como los utilizados por las tribus antiguas que creían que el metal evitaba que el diablo ingresara al cuerpo. También se creía que el agujerear el lóbulo de la oreja mantenía una vista y una audición saludables, por lo que puede ser considerada una forma primitiva de acupuntura. El uso de orejas perforadas era común entre los marineros, que creían que el uso de aretes garantizaría un entierro decente en caso de morir en el medio del mar y ser encontrados en la costa. Quienquiera que encontrase sus cuerpos tomaría la joya como pago. Es por eso que entre los marineros era normal gastar una buena cantidad de dinero en un arete de oro, debido a la superstición.

Significado

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

A fines de la década de 1960 el movimiento hippie hizo de los aretes en los hombres un símbolo de rebelión y disconformismo. En la década siguiente, particularmente con el advenimiento del punk rock, esto se convertiría en una parte importante de la cultura joven, y tanto los hombres como las mujeres se colocaban múltiples piercings. En la década de 1980 el uso de aretes en la oreja derecha indicaba que quien lo portaba era homosexual, y portarlo en la izquierda indicaba que era heterosexual. Esto fue común hasta mediados de 1990, pero ya no es algo usual. En parte gracias a artistas pop famosos, en el mundo occidental de hoy en día el portar un arete no tiene un mayor significado que elegir llevar un reloj.

Geografía

teen image by anna karwowska from Fotolia.com

En India a las niñas y a algunos niños se les perfora la oreja durante una ceremonia religiosa que se les realiza antes de cumplir los 5 años de edad. Las descripciones de faraones, budas y figuras aztecas a menudo muestran lóbulos perforados. El uso de joyería colgante pesada denotaba riqueza y estatus y por tanto, separación entre la realeza y el resto de la población.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media