Lifestyle

¿Cuál es el significado del artículo 1 de la Constitución?

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por tere colín
¿Cuál es el significado del artículo 1 de la Constitución?

La Constitución de EE.UU. comienza con un preámbulo y procede a incluir los artículos y enmiendas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La Constitución de Estados Unidos es el documento que establece las leyes fundamentales bajo las cuales se rigen los estadounidenses. El documento fue escrito en 1787 por el Congreso Continental. Se divide en siete artículos, cada uno de los cuales contiene sus propias secciones. El primer artículo destaca el aspecto legislativo del gobierno, y la forma en que los gobiernos federal y estatal se relacionan con este aspecto.

Otras personas están leyendo

Secciones Uno, Dos y Tres

La Sección Uno nombra al poder legislativo como el Congreso, que abarca la Cámara y el Senado. Las Secciones Dos y Tres describen a la Cámara y al Senado en orden. Se discute el número permitido de miembros para cada rama del Congreso, así como las cualidades que tiene que tener una persona para ser un miembro de cada rama. También se discuten los métodos de elección de los líderes dentro de la Cámara y el Senado.

Secciones Cuatro y Cinco

Las secciones Cuatro y Cinco hacen referencia a las elecciones, las reuniones, los miembros, las normas y las agendas de la rama legislativa del gobierno. Los estados tienen la facultad de realizar elecciones para los representantes siempre que lo deseen, sin embargo, se requiere que el Congreso se reúna una vez al año. A cada cámara se le da la facultad, a través de la sección Cinco, de celebrar reuniones con miembros ausentes, destituir a un miembro a través del voto, y se instruye a llevar una bitácora de las actuaciones. La Sección Quinta también establece que ni la Cámara de Representantes ni el Senado podrán suspender sus sesiones por más de tres días sin informar al otro organismo.

Sección Seis

La Sección Seis dicta la compensación y la inmunidad legal para los senadores. La compensación se distribuye directamente del Tesoro de Estados Unidos. Un senador es inmune al arresto a menos que cometa traición, delito grave o violación a la paz a que se ha comprometido. La Sección Sexta también establece que un senador no puede ejercer ningún otro cargo gubernamental.

Secciones Siete y Ocho

Las Secciones Siete y Ocho tratan de las atribuciones del Congreso en relación con proyectos de ley, leyes, dineros federales y protección. El Congreso debe ayudar a discutir los proyectos de ley a través de leyes o vetos presidenciales. El Congreso es responsable del Tesoro Federal cuando se efectúan préstamos de dinero a nombre de los Estados Unidos y de acuñar la moneda, entre otras responsabilidades monetarias. El Congreso también es responsable de crear y mantener a la milicia y a la marina para proteger los intereses de los Estados Unidos.

Secciones Nueve y Diez

Las Secciones Nueve y Diez establecen los límites Congreso, así como de los estados individuales. Ningún título nobiliario es concedido por los Estados Unidos y los impuestos no deben ser trasladados por parte de los estados. Los estados no están autorizados a acuñar su propia moneda o a separarse de la nación. Asimismo, al Congreso no se le permite aprobar proyectos de ley de extinción o ex post facto.

Enmiendas

Es importante tener en cuenta las enmiendas a la Constitución en la revisión del primer artículo. Algunos puntos del primer artículo, como los impuestos sobre las exportaciones del estado, se han modificado a través de enmiendas. Hay 27 enmiendas constitucionales. Compara antes las enmiendas al artículo primero dependiendo del artículo para referencias objetivas y actuales de los procedimientos del Congreso Estadounidense.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media