DESCUBRIR
×

El significado del color esmeralda

El uso del término "verde esmeralda" usualmente hace referencia a la piedra, sin embargo, el significado del color es mucho más complejo que el aspecto de la piedra. Las vibrantes sombras del verde, a menudo asociadas con la naturaleza y la primavera, suelen interpretarse como renovación, crecimiento y salud. Siendo un pigmento, fue popular en Inglaterra al principio del 1800 y ahora es utilizado en cientos de cosas, desde vestidos y joyas hasta autos de carreras y adornos para el hogar.

emerald image by Barcabloo from Fotolia.com

La piedra esmeralda

En el mundo antiguo las esmeraldas eran símbolos de esperanza, renacimiento y primavera. Como piedra sagrada de la diosa Venus, era utilizada durante rituales proféticos y se cría que gracias a ella se mantendría el verdadero amor. Para los cristianos significa esperanza y fe, mientras que para muchas religiones paganas era un símbolo de fertilidad. Se piensa que las esmeraldas representan e incitan la armonía, sabiduría y amor, así mismo pueden reforzar los lazos entre dos personas.

bracelet emerald image by Tatyana Parfyonova from Fotolia.com

Orígenes de la piedra

En muchos rincones del mundo, las esmeraldas son consideradas piedras místicas debido a su color y rareza. Para los griegos y romanos, la piedra provenía de tierras lejanas como el lejano Oriente y África, y era utilizada por sus efectos calmantes del cuerpo y alma. En el Nuevo Mundo, tanto incas como aztecas sacaban la piedra de minas en Colombia y los Andes. Hoy, las minas más grandes se encuentran en Brasil y los montes Urales en Rusia.

braslets with saphire emerald ruby image by Tatyana Parfyonova from Fotolia.com

Rituales y curaciones.

Se cree que si se porta o se tiene cerca en un lugar, como oficinas o salas de estar, las esmeraldas fortalecen el balance emocional, físico y espiritual. También, que estimulan el crecimiento espiritual, la memoria, la inteligencia, la claridad y la serenidad. En la medicina alternativa, las esmeraldas son altamente recomendadas para los sanadores enfermos, aquellos que han dejado de lado su salud espiritual y física o que se han contagiado de algún paciente.

Candles image by Melinda Nagy from Fotolia.com

La historia del pigmento en Inglaterra.

El pigmento verde de la esmeralda surgió comercialmente en Inglaterra en el año de 1814 y era muy usado tanto por los artistas en sus pinturas como en las fachadas. Con un brillante tono azul-verdoso adquirió mucha popularidad. Desafortunadamente, la fórmula original de acetoarsenito de cobre era altamente tóxica e inestable, causando la muerte de las personas. Se piensa que ese tipo de pintura pudo contribuir a la muerte de Napoleón en St. Helena. Debido a los riesgos, sólo se utilizó hasta principios del siglo XX.

green peeling paint background image by GoodMood Photo from Fotolia.com

Verde esmeralda en el hogar y la ropa.

El verde esmeralda combina con una variedad de colores y puede ser usado en los cuartos del hogar, especialmente si las áreas no reciben mucha luz natural. Puede usarse en adornos como vasijas y jarrones así como en manteles o centros de mesa. También es popular en los azulejos para baños y cocinas. Para la ropa, puede utilizarse atrevidamente en la prenda en sí o con discretos accesorios como pendientes, collares y aretes.

green bottles and green phial image by Maria Brzostowska from Fotolia.com