Significado del cuadro de instrumentos en un Volkswagen Passat 2001

Escrito por john cagney nash | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado del cuadro de instrumentos en un Volkswagen Passat 2001
Es de vital importancia que los conductores entiendan el significado de los dispositivos de advertencia montados en el tablero. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El grupo de instrumentos en cualquier vehículo, incluyendo el Volkswagen Passat, es el conjunto de diales, luces indicadoras y dispositivos de aviso que se encuentra inmediatamente debajo de la línea del ojo del conductor en el tablero. Algunas personas se refieren a esta parte como el tablero de instrumentos, y algunos fabricantes, Land Rover por ejemplo, en su Range Rover de primera y segunda generación, se remontan a edades más tempranas del transporte y lo califican como la bitácora. Cada uno de los instrumentos en este panel tiene un significado y un propósito específico.

Otras personas están leyendo

Volkswagen Passat

El Passat es un automóvil aerodinámico, de gran tamaño, tipo sedán o station wagon, producido por Volkswagen. Hasta diciembre de 2011 se realizaron seis generaciones de Passat desde su introducción en 1973, de las cuales el modelo 2001 fue parte de la quinta generación, conocida como "B5" en la jerga de Volkswagen. Hablando estrictamente, el modelo del año 2001 fue la versión B5.5, ya que el modelo recibió algunos ajustes a finales de 2000. Las revisiones no afectaron el cuadro de instrumentos.

Diseño del panel de instrumentos

El panel de instrumentos del Passat 2001 consiste de tres diales establecidos uno al lado del otro; el del centro es ligeramente más grande que los 2 exteriores. El dial de la izquierda ofrece una lectura de la temperatura del agua a su izquierda y un indicador de combustible a su derecha, el del centro es el velocímetro y el dial de la derecha es el tacómetro. Estos diales son retroiluminados y tienen indicadores de color rojo. A la izquierda y a la derecha de la línea central, hacia la parte superior del panel, brillan flechas verdes iluminadas cuando los guiños están funcionando.

Por debajo de los diales exteriores hay espacios para seis luces de advertencia o información, pero no todos los espacios están ocupados en todos los modelos. La gama estándar incluye una luz de aviso de poco fluido de lavadora, un indicador de desgaste de los frenos, una luz de advertencia de alta temperatura del refrigerante, una luz de baja presión de aceite, un indicador de los faros altos, poca carga de la batería o mala condición de luz, un indicador de freno de mano activado, una luz de la pantalla trasera, una luz de advertencia del airbag y la recuperación avanzada de sonido (ASR, por sus siglas en inglés).

Lecturas digitales

Dentro del dial de la izquierda y el del centro, unas pequeñas pantallas dan información digital. La pantalla del dial de la izquierda puede ser configurada para mostrar la temperatura exterior y la temperatura del aceite del motor; su modo normal es como un reloj digital. La pantalla en el dial central es una computadora de viaje que podría mostrar el tiempo de viaje, la duración del viaje, la velocidad media de recorrido y el consumo medio de combustible durante el viaje. Su modo normal es el del odómetro.

Reputación

El Volkswagen Passat no es conocido por tener un cuadro de instrumentos sin problemas; sus luces de advertencia funcionan bien, pero los diales y los medidores mecánicos no son tan fiables. Los defectos más comunes son la falla en la indicación de la temperatura del agua y el nivel de combustible, fallas en las lecturas en el velocímetro y el tacómetro y que el ordenador de a bordo deje de funcionar. Aparte de las fallas visibles, el cuadro de instrumentos se puede diagnosticar con un escáner digital, lo que te dará los códigos de error que se traducen en los defectos localizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles