¿Cuál es el significado del efecto de bola de nieve?

Escrito por christophers | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado del efecto de bola de nieve?
El efecto de bola de nieve rara vez se refiere a la nieve real. (Snowball image by Vladimir Krivsun from Fotolia.com)

El efecto de bola de nieve describe lo que ocurre cuando algo pequeño o insignificante gana impulso y rápidamente llega a ser grande y más significativo. La analogía más común utilizada en esta situación es cuando una pequeña bola de nieve rueda por una colina, ganando no sólo velocidad, sino también área superficial. Los resultados de este efecto pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la naturaleza de la situación en particular.

Otras personas están leyendo

Definición

El efecto de bola de nieve describe una entidad o una situación en la que algo originalmente pequeño y relativamente insignificante aumenta de forma exponencial en tamaño y lo hace a un ritmo más rápido, eventualmente envolviendo todo a su paso. El efecto de bola de nieve es único en comparación con algo con un crecimiento normal en que se describe un crecimiento exponencial de impulso hasta que alcanza un tamaño grande.

Efectos positivos

Los efectos o resultados finales del efecto de bola de nieve pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la situación individual. Por ejemplo, las pequeñas acciones que se realizan durante un período continuado de tiempo pueden sumarse para obtener un resultado positivo. Por ejemplo, si comienzas a trabajar para una empresa y demuestras que eres un duro trabajador oportuno, competente y creativo en tus deberes diarios, podrías ser promovido a una posición más prestigiosa que requiere una mayor responsabilidad y es recompensada con un salario más alto.

Efectos negativos

El efecto de bola de nieve a menudo se utiliza en el contexto de la ganancia de peso, que por lo general se considera negativo o indeseable. Se utiliza sobre todo para describir cuando los jóvenes aumentan de peso a medida que avanzan a través de un ciclo de crecimiento natural. En el inicio de la pubertad en la escuela secundaria, algunas personas pueden ser muy delgadas, pero cuando llegan a la escuela secundaria, aumentan masa corporal hasta el punto de llegar al sobrepeso u obesidad. Esta descripción se refiere también a los adultos que aumentan de peso debido a comer en exceso y falta de ejercicio.

Conceptos erróneos

El significado del efecto de bola de nieve a veces se confunde con frases que suenan similar, pero su significado es diferente. Por ejemplo, el efecto dominó es una reacción en la que un pequeño cambio causa un cambio similar que se produce en la zona, lo que provoca una cadena de pequeños cambios adicionales; el efecto mariposa describe cómo las pequeñas diferencias en algo con el tiempo pueden producir grandes variaciones en el mismo sistema a través del largo plazo. El método de deuda de bola de nieve es una forma de gestión de deudas donde se utiliza el dinero extra para pagar las deudas con la menor cantidad adeudada, que finalmente llevan al pago de las deudas más grandes.

Visión de expertos

Una manera en que el efecto de bola de nieve se puede ver en un contexto histórico es examinando la recesión de 2008 en los Estados Unidos. El gobierno respondió prestando dinero hasta que los inversionistas se volvieron ansiosos, dando de baja los bonos del gobierno, lo que llevó a los precios más bajos y las tasas más alta. Por desgracia, eso hizo que el gobierno disminuyera el gasto y diera prioridad a pagarle a los inversores, lo que hizo que la economía empeorara, creando más desempleo, deudas y por lo tanto aumentando el déficit nacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles