¿Cuál es el significado del habla coloquial?

Escrito por daniel thompson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado del habla coloquial?
Aprende un poco más sobre el lenguaje coloquial. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La diferencia entre el lenguaje coloquial y formal es un tema delicado. Generalmente, el habla coloquial se define como la forma coloquial de una lengua dada. Algunos coloquialismos se utilizan en una multitud de regiones, mientras que otros son específicos de áreas pequeñas o poblaciones. La mayoría de las áreas geográficas demuestran una mezcla de lenguaje coloquial local y regional, en función de la frecuencia con que se enfrentan las nuevas formas de lenguaje.

Otras personas están leyendo

Cómo se define

El habla coloquial se define como el lenguaje hablado que se utiliza en un ambiente informal. El habla coloquial con frecuencia ignora las reglas formales de la gramática y la pronunciación y, a menudo se considera un modo de menor nivel educativo de expresión. El coloquialismo se definen a menudo por los casos en que se consideren inapropiados. Un ejemplo de un saludo coloquial común es "¿Qué hay?".

Qué es

Según el diccionario Merriam-Webster en línea la expresión coloquial es cualquier expresión que es conversacional en su naturaleza. Los coloquialismos no se consideran apropiados en las comunicaciones formales utilizadas en un entorno educativo o de estilo de negocios. En la mayoría de contextos formales "¿Qué hay, cómo están todos?" es demasiado informal. Los ajustes formales requieren un modo formal de habla que los amigos o familiares considerarían grosero o molesto en un ambiente informal.

Cuándo se utiliza

El habla coloquial es generalmente aceptable para su uso en entornos informales que van desde el hogar hasta eventos sociales en general. Los casos en los que conviene utilizar expresiones coloquiales difieren de una situación a otra. Una expresión coloquial considerada inapropiada para su uso durante una ceremonia religiosa puede ser perfectamente aceptable en los epílogos de una reunión social. Los tipos de expresiones coloquiales consideradas oportunas para usar y las circunstancias en que se permiten difieren de una región a otra.

Por qué varían

Los coloquialismos varían ampliamente de una región a otra debido a diferencias en los patrones del habla regional. A veces, estas diferencias se crean cuando alguien presenta una palabra que se completa con otras. Hasta dónde se extiende depende de la frecuencia con que se utiliza y cómo muchas personas están expuestos a ella. Las variaciones en una sola expresión coloquial de una región a otra existe debido a la corrupción en el tiempo y la interpretación de la cultura local. Las variaciones coloquiales regionales con frecuencia van desde cambios en la ortografía o pronunciación hasta el uso contextual.

Por qué se propaga

Como la mayoría de las formas de lenguaje algunas expresiones coloquiales siguen siendo muy localizadas, mientras que otras se propagan rápidamente. Los aviones, televisión, teléfono e Internet son los dispositivos que facilitan la comunicación y, por tanto, la difusión de expresiones coloquiales. La propagación de una expresión coloquial también se ve afectada por la cultura y otras barreras a la comunicación. Estos factores determinan dónde y cómo un coloquialismo se propaga y si es capaz de propagarse a todos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles