El significado del jade rosa

Escrito por linda marie | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado del jade rosa
El jade es de diferentes colores. (Coeur de jade rouge image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Desde los albores de la civilización, el jade ha sido parte del arte y la cultura china. De hecho, los chinos fueron los primeros en reconocer al jade como una gema. Como la humanidad evolucionó, el hombre primitivo usaba el jade para fabricar cabezas de hachas, martillos y cuchillos. Por más de 7000 años, el jade ha sido el único en el número de mitos y creencias alrededor de él. Casi todas las culturas tienen sus propias historias sobre el significado del jade y sus muchos colores, incluyendo el rosa.

Otras personas están leyendo

Creencias y mitos

Según ThingsAsian.com, ciertas creencias y mitos rodean a todos los jades, independientemente del color. En la cultura india, el jade fue llamado piedra divina y se consideraba que era capaz de curar el asma, cálculos, epilepsia y acidez. Los conquistadores españoles, quienes una vez ocuparon México, creyeron que el jade podía curar el dolor de costado o las piedras en los riñones y la nombraron piedra de ijada, lo cual significa piedra del lomo (de eso viene el nombre de jade). Ya en el período precolombino, los mayas, aztecas y olmecas valoraron al jade más que al oro. En Egipto, era la piedra del amor, la paz interior, armonía y equilibrio. Los emperadores chinos decían que la piedra del cielo, el jade, era un símbolo de poder.

Jadeíta

El jade es actualmente el nombre común de dos gemas diferentes: nefrita y jadeíta. El jade rosa es jadeíta, un mineral de silicato de aluminio y sodio que califica 7 en la escala de dureza de Mohs. La jadeíta es más rara que la nefrita, y más valiosa. Verde, negro, azul, lila, púrpura, rojo, violeta, blanco y rosa son todos los colores de la jadeíta. A veces la piedra preciosa tiene vetas, lo cual no necesariamente disminuye su valor.

Simbolismo del jade rosa

Como la familia entera del jade, un amplio rango de creencias y mitos rodean al jade rosa. EarthTreasures.com dice que todas las jadeitas incluyendo la rosa es considerada un sanador suave con positividad y con la capacidad de librar al cuerpo de toxinas. Según ellos, el jade rosa tiene un efecto tremendo sobre el sistema nervioso que con sólo sostenerlo causa una resonancia de energía. WiccanWay.com dice que el jade rosa fomenta el amor, la riqueza y la protección. Como todos los jades, éste simboliza las virtudes de Confucio; sabiduría, justicia, compasión, modestia y coraje, según la Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Color.

Origen y final

La jadeíta ha sido extraída en China, Japón, Rusia, Guatemala e incluso los Estados Unidos. La jadeíta más valiosa, conocida por su excelente intensidad de color y brillo vítreo, viene del alto Burma, ahora Maynmar. La jadeíta en bruto es cortada con sierras de cable y abrasivos. Como que es una piedra preciosa dura los taladros de diamantes son usados para tallarla y grabar detalles.

Jade de bajo grado y falso

Como muchas piedras preciosas, el hombre ha encontrado la manera de perfeccionar la naturaleza tomando un jade de bajo grado y tiñéndolo para mejorar su apariencia. A veces, incluso el vidrio, plástico u otras piedras son enmascaradas como jade rosa de fina calidad. Cuando inviertes en jade, es importante contactar a un comerciante de confianza o joyero para comprarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles