El significado del juramento del juego de pelota

Escrito por paul cartmell | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado del juramento del juego de pelota
El juramento del juego de pelota fue tomado en el palacio de Versalles. (french flag image by Tomasz Cebo from Fotolia.com)

De acuerdo con el sitio de Internet PBS, el juramento del juego de pelota (Serment du jeu de paume, en francés) del 20 de junio de 1789, es un importante momento en la historia de Francia porque marca el inicio de la revolución francesa. El juramento del juego de pelota fue el momento en que la mayoría de la población de Francia empezó a tomar el control del país.

Otras personas están leyendo

Historia

El juramento del juego de pelota se produjo por los desacuerdos entre el rey Luis XVI y los tres estados que hacían el gobierno de Francia. La reunión de los estados generales de Francia fue hecha en 1788 en un esfuerzo de parar el deslizamiento de la monarquía francesa hacia la bancarrota y afectar la reforma económica y política. El sitio de Internet "The Bastille Day & The French Revolution" reporta que la reunión de los estados generales de Francia abrió el 5 de mayo de 1789 y pasaron el siguiente mes argumentando sobre el sistema de voto a ser usado en la reunión. El voto era dividido por el rey Luis XVI permitiendo al primer y segundo estados, representando al clero y a la nobleza de Francia, parar las medidas introducidas por el tercer estado, que representaba a la gente común.

Asamblea nacional

El 17 de junio de 1789, los miembros del tercer estado declararon por sí mismos la asamblea nacional de Francia. Ellos ofrecieron reunir fuerzas con los miembros del primer y segundo estado en el escrito de una constitución nacional. El 20 de junio, los miembros del tercer estado fueron dejados fuera del salón de la reunión en el palacio de Versalles, llevado por sus temores, Luis XVI estaba intentando disolver el tercer estado. En respuesta, los miembros del tercer estado encontraron una cancha de juego de pelota vacía en Versalles y sostuvieron una reunión propia durante la que votaron no disolverla hasta que ellos hubieran escrito la constitución Francesa. Este juramento llegó a ser conocido como "el juramento del juego de pelota".

Ley

El departamento de historia de Mount Holyoke College llama al juramento del juego de pelota un paso importante durante la revolución francesa. Esto es porque cuando los miembros del tercer estado declararon por sí mismos la asamblea nacional de Francia, no tenían derecho legal para hacerlo. La Washington State University reporta que la constitución fue eventualmente completada en 1791 y declaró a Francia una monarquía constitucional.

¿Porqué un juego de pelota?

El sitio de Internet PBS explica que el uso de la cancha de juego de pelota en Versalles (una especie de tenis o pelota vasca) para la declaración de una asamblea nacional y la creación de una constitución es un factor importante en la historia de la revolución francesa. El tercer estado representaba a la gente más pobre de Francia, y el juego de pelota era un signo de nobleza y riqueza. Para el siglo XVIII, el juego de pelota había pasado de moda en Francia, pero el edificio y el mantenimiento de la cancha de juego de pelota permanecía como un importante símbolo de estatus para la nobleza.

Eventos

De acuerdo con la Washington State University, el juramento del juego de pelota llevó directamente al inicio de la revolución francesa, ya que mostró una pérdida de poder en nombre de Luis XVI. En respuesta al juramento del juego de pelota, Luis XVI ordenó a los estados generales que se unieran a la nueva formada asamblea general. El juramento del juego de pelota, declaró que cuando el sistema de gobierno de Francia estuviera roto, la gente tenía el derecho de crear un nuevo gobierno. Concediendo a la asamblea nacional, Luis XVI admitió que el sistema existente de gobierno no estaba ya funcionando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles