¿Cuál es el significado del nombre de la enfermedad de Alzheimer?

Escrito por jakaye jesse | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuál es el significado del nombre de la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer afecta a las células nerviosas en el cerebro.

Lawrence Berkeley National Library/Photodisc/Getty Images

Alois Alzheimer fue un médico de origen alemán que vivió desde 1864 hasta 1915. Alzheimer obtuvo un gran éxito como profesor de psicología en Breaslau. Su principal interés era la histopatología, el estudio del tejido enfermo. Alzheimer también se convirtió en uno de los padres fundadores de la neuropatología, el estudio de las enfermedades del tejido del sistema nervioso.

Otras personas están leyendo

Historia

El 4 de noviembre de 1906, Alois Alzheimer dio una conferencia por primera vez en un tipo de demencia que había observado en los pacientes. El principal caso de estudio de Alzheimer era Auguste D (una mujer de 51 años de edad procedente de Frankfurt), quien mostró varios signos progresivos de demencia. Auguste D fue ingresada en el hospital de Frankfurt con un conjunto de síntomas: disminución de la comprensión y la memoria, afasia, desorientación, comportamiento imprevisible, paranoia, alucinaciones auditivas y pronunciado deterioro psicosocial.

Enfermedad

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta a más de 5,2 millones de personas en los Estados Unidos. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se desarrolla lentamente con el tiempo, y los síntomas y la enfermedad empeoran con el tiempo. La edad es el principal factor de riesgo para la enfermedad, y el rango de tiempo de mortalidad es de 5,7 años para las mujeres y 4,2 años para los hombres.

Lo que afecta

La enfermedad de Alzheimer afecta a las células nerviosas en el cerebro. Estas células son vitales para la memoria y otras habilidades mentales. La conexión entre las células nerviosas se ve interrumpida por los niveles más bajos de sustancias químicas que transportan mensajes de ida y vuelta entre las células nerviosas. Esta alteración afecta la memoria, el juicio y el pensamiento, y dificulta la capacidad de manejar las actividades del día a día.

Tratamientos

No existe una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas cognitivos y conductuales se pueden controlar con medicamentos y tratamientos no farmacológicos. Los medicamentos como la acetilcolina lidian con el desglose del mensajero químico que es importante para la capacidad de aprendizaje y la memoria de los pacientes. Los medicamentos como Aricept, Exelon y Reminyl retrasan la aparición de los síntomas durante 6 a 12 meses. Antes de que cualquier medicamento sea prescrito, un paciente sospechoso de padecer la enfermedad de Alzheimer debe hacerse un examen físico completo. Un examen puede ayudarte a reconocer que una persona no está simplemente actuando de modo "insoportable e intratable" y puede ayudarte a darte cuenta de que su comportamiento es una extensión de la enfermedad.

Información de expertos

Con el fin de informarse acerca de la enfermedad de Alzheimer, el paciente y los familiares deben hacer preguntas que les permitan sopesar las mejores posibles opciones de tratamiento. Haz preguntas del médico como, por ejemplo, ¿cómo se determina la eficacia del medicamento prescrito? ¿qué tipo de efectos secundarios se debe buscar? ¿la medicación del Alzheimer afectará a otros medicamentos prescritos para condiciones diferentes? ¿en qué momento debe dejar de usar la droga? ¿cuándo se debe llamar al médico? La técnica de investigación utilizada para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es básicamente la misma técnica que se utiliza desde 1906. La enfermedad de Alzheimer fue nombrada por Emil Kraepelin en honor de su colega por haber sido el primero en descubrir la enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media