Cuál es el significado del tatuaje de una lágrima

Escrito por maude coffey | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado del tatuaje de una lágrima
Antes de tatuar tu rostro deberías investigar el simbolismo del diseño. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Como los tatuajes se interpretan de distintas maneras dependiendo del bagaje cultural y geográfico, un diseño de un tatuaje que simbolice algo en Estados Unidos puede tener un significado distinto en otro país. Es importante recordar esto si estás pensando en tatuar cualquier parte de tu cuerpo, pero especialmente tu rostro. La decisión de tatuar tu rostro permanentemente no es para tomar a la ligera, e investigar el simbolismo del tatuaje es la primera tarea a realizar al considerar un tatuaje facial. Puedes esperar un rechazo instantáneo de un artista profesional de tatuajes al buscar un tatuaje facial si no estás muy tatuado (por ejemplo, los brazos completos y tatuajes en el cuello y las manos).

Otras personas están leyendo

Significado

La membresía o iniciación en una pandilla callejera, una historia de tiempo servido en prisión o el sufrimiento tras la muerte de un ser querido son tres significados de los tatuajes de lágrima ubicados en el rostro. Un tatuaje de lágrima también puede indicar que quien lo lleva cometió uno o múltiples asesinatos. En las prisiones australianas, el tatuaje de lágrima tiene un significado completamente distinto. Allí, los internos condenados por acoso o abuso sexual infantil suelen ser retenidos por otros prisioneros y tatuados con un diseño de lágrima.

Tipos

Los tatuajes de lágrima se realizan con tinta negra. Sin embargo, estos tatuajes generalmente parecen ser azules porque suelen hacerse en prisiones sin el equipamiento o la tinta profesional, y la tinta negra destiñe a azul. Ubicados debajo y en el borde exterior del ojo o la mejilla, los tatuajes de lágrima tienen diferentes diseños. Una lágrima coloreada completamente con tinta representa un asesinato cometido por quien la lleva. Por más de un asesinato cometido, puede haber dos o tres lágrimas debajo del mismo ojo. El contorno de una lágrima representa la muerte de un ser querido. Si la lágrima está llena con tinta negra por debajo y la parte de arriba tiene sólo el contorno, significa que la persona cometió un asesinato para vengar a un compañero de su pandilla o a un ser querido.

Duración

El tiempo necesario para tatuar una lágrima suele ser menor a 30 minutos. Los tatuajes de lágrima miden 1/2 pulgada (1,27 centímetros) y no requieren detalles adicionales, así que el tatuaje se realiza rápidamente. Los tatuajes necesitan dos semanas para sanar, pero por el tamaño de la lágrima, el período de sanación es menor. Al estar expuesto constantemente al sol por su ubicación en el rostro, un tatuaje de lágrima se destiñe rápido si no se lo protege con pantalla solar.

Consideraciones

Usar un tatuaje de lágrima en tu rostro limita tus opciones profesionales y sociales. Un tatuaje de lágrima no puede cubrirse o camuflarse con ropa al asistir a una entrevista laboral o una ocasión social formal. Los establecimientos profesionales pueden negarse a contratar a una persona que tiene un tatuaje de lágrima porque suele indicar que se pasó un tiempo en prisión o que se cometieron actos criminales. Algunos círculos sociales pueden evitar a una persona con un tatuaje de lágrima por no querer asociarse con una persona vinculada al crimen.

Advertencia

La mayoría de los artistas tatuadores profesionales se rehúsan a tatuar lágrimas en el rostro porque saben lo que significan. Esto puede hacerte pensar en hacerte el tatuaje con alguien que no sea profesional. No lo hagas. Quienes no son profesionales propagan enfermedades como la hepatitis por reutilizar agujas y equipamiento. Nunca busques hacerte un tatuaje de lágrima solamente como decoración. Los miembros de las pandillas toman este tatuaje muy en serio y pueden atacar a alguien que use este tatuaje solamente por moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles