¿Cuál es el significado del vestido blanco de novia?

Escrito por amanda long | Traducido por karina depaoli
¿Cuál es el significado del vestido blanco de novia?

El blanco es el color tradicional de los vestidos de novia.

back wedding dress image by Paul Retherford from Fotolia.com

Cuando una novia planea su día especial, ella comienza yendo de compras para conseguir el vestido de novia perfecto. En las boutiques de todo el mundo el consenso parece ser el mismo: la mayoría de los vestidos de novia son color blanco o marfil. The Monroe County Historical Association sostiene que la tradición del vestido blanco comenzó cuando la Reina Victoria donó un vestido blanco magnifico para su boda con el Príncipe Alberto en 1840. El blanco fue una vez un color que era difícil de conseguir para la novia común, era tipicamente usado solo por la realeza. Desde entonces la tela blanca se volvió más accesible y las novias han usado este color en su día de boda.

Otras personas están leyendo

Historia

Según el recurso en línea From Times Past, la Reina Victoria usando un vestido blanco en su boda con el Príncipe Alberto comenzó la moda de usar blanco. En ese entonces, el blanco era una tela más costosa, la realeza o ricos solamente podían comprarla. Las novias no podían costear la compra de un vestido de novia para ser usado solamente una vez, entonces la mayoría de ellas usarían su mejor atuendo de domingo o vestido de noche. Cuando la Gran Depresión y la II Guerra Mundial terminaron, las novias comenzaron a usar más blanco para sus vestidos y luego del casamiento de Grace Kelly en 1950, las novias empezaron a incorporar su estilo personal en sus vestidos para hacerlos más elaborados.

Importancia

La importancia de usar un vestido blanco de novia en el siglo XXI es porque aún se considera que la novia es pura. El sitio web For Times Past sostienen que en el libro de Lady Godey de 1849, esta declaración estaba impresa: la tradición decidió desde épocas remotas que el blanco es el tono más apropiado, sin importar el material. Es un emblema de pureza e inocencia de la niñez de una niña y el corazón inmaculado que ahora conserva para el elegido. Mientras que la historia nos muestra que de hecho la demanda por el vestido blanco de novia fue la que lo volvió tan popular debido a que ese tipo de tela no estaba disponible para todos hasta después de la Revolución Industrial.

Período de tiempo

La moda comenzó en 1840 cuando la Reina Victoria usó el vestido blanco en su boda con el Príncipe Alberto. En la década de 1890, las tiendas departamentales comenzaron a hacer el color más disponible para las novias y Ladies Home Journal apoyó al color diciendo: ... desde tiempos inmemorables el vestido de novia ha sido blanco. En 1920, Coco Chanel creó el primer vestido blanco a la rodilla que consolidó al blanco como el color universal del vestido de novia. En la década de los '50, Grace Kelly usó un vestido de raso y seda blanco y comenzó el movimiento de individualidad en los vestidos de novia.

Consideraciones

Desde hace relativamente poco tiempo el blanco es la norma para vestido de novia, hubo muchos otros colores que podías elegir y hubo una vez un poema popular que detallaba las diferentes elecciones de color. Un pasaje es: casada en blanco, habrás elegido bien. Casada en gris, te habrás pasado de la raya. Casada en negro, te desearás de regreso. Casada en rojo, desearás estar muerta. En ciertos países como India y China, el rojo es un color común de vestido de novia; por consiguiente, el blanco es en realidad solamente estándar en el mundo occidental.

Hechos interesantes

Durante la Gran Depresión, las novias a menudo compraban un vestido blanco de novia y luego lo teñían de otro color luego de la boda de modo que pudieran usarlo otra vez. Monroe County Historical Association cuenta que inmediatamente luego de la II Guerra Mundial, algunas novias hicieron sus vestidos de paracaídas que sus futuros esposos usaron durante la guerra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media