¿Cuál es el significado de Desarrollo de Recursos Humanos?

Escrito por sujata srinivasan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de Desarrollo de Recursos Humanos?
El desarrollo de los recursos humanos es un proceso continuo. (Image by Flickr.com, courtesy of Alexander Barth)

El desarrollo de la mano de obra, ahora comúnmente se conoce como desarrollo de recursos humanos, es un proceso en curso que analiza los requerimientos, las previsiones y los proyectos futuros de la organización de recursos humanos. En otras palabras, el desarrollo de recursos humanos se centra en cuestiones tales como si la organización está preparada para compensar la pérdida de la experiencia de los empleados que se jubilan y si los empleados están adecuadamente preparados para implementar el cambio organizacional.

Otras personas están leyendo

Proceso

El desarrollo de los recursos humanos es un proceso que busca optimizar el uso de los recursos humanos en la organización. Se requiere de un enfoque integrado que aborde los aspectos multidimensionales de los empleados, que van desde la mejora de las habilidades técnicas e interpersonales para el pensamiento creativo y el liderazgo. Las organizaciones con altos niveles de productividad han hecho del desarrollo de recursos humanos en una parte integral de su cultura empresarial.

¿Cuál es el significado de Desarrollo de Recursos Humanos?
El desarrollo organizacional debe involucrar a todos los departamentos. (Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks)

Desarrollo y Ley de Formación de 1962

El presidente Kennedy promulgó la Ley de Desarrollo de Recursos Humanos y Formación de 1962 para ayudar a volver a contratar, a través del re-entrenamiento a los trabajadores desempleados estadounidenses que fueron desplazados por la automatización y la tecnología. A nivel organizacional, el desarrollo de recursos humanos (formación de los trabajadores) se asocia con la previsión de escasez de mano de obra para que el personal adecuado estén disponibles para implementar futuros planes de la organización.

Crecimiento individual

En "Desarrollo de los Recursos Humanos: Aprendizaje y Capacitación para Individuos y Organizaciones", John P. Wilson dice que el desarrollo a largo plazo implica una mejora de la situación alcanzada por un individuo a través del aprendizaje. Así, el crecimiento de un individuo afecta al crecimiento colectivo de una organización.

Mejora del rendimiento

Richard A. Swanson y Elwood F. Holton en "Fundamentos de Desarrollo de Recursos Humanos" definen el desarrollo de los recursos humanos (un término más reciente para el desarrollo de mano de obra) como un proceso que ayuda a desarrollar la experiencia humana a través del desarrollo personal con el objetivo de mejorar el rendimiento.

Eficacia

En "Principios de Desarrollo de Recursos Humanos," Jerry W. Gilley, Steven A. Eggland, y Ann Maycunich Gilley definen el desarrollo de personal de la organización como "una práctica dinámica y en evolución que se utiliza para mejorar la eficacia organizativa."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles