¿Cuál es el significado detrás de la bandera de California?

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado detrás de la bandera de California?
La bandera de California fue adoptada en 1911. (flag of california and USA image by PM Photo from Fotolia.com)

Simbolizando la independencia californiana de México en los meses previos a la guerra de México con Estados Unidos, el emblema de algodón que se convertiría en la bandera del estado de California fue planteada por primera vez en 1846 por un grupo de pioneros que habían atacado un cuartel mexicano, mostrando su símbolo de la regla anti-México y la independencia del resto de la nación.

Otras personas están leyendo

Diseño de 1846

El diseñador original de la bandera de California fue William L. Todd, que dibujó una imagen de un oso, una estrella y las palabras "República de California" en un pedazo de tela de algodón que había un metro y medio de largo. La imagen del oso rojo y marrón que Todd dibujo fue confundida por algunos como una hire, que era una palabra para designar al cerdo en el momento. El diseño de Todd, que fue producido e hizado el 14 de junio de 1846, en Sonoma, California, era un símbolo que comenzó a hacerse conocido como la rebelión de la bandera del oso, una protesta de pioneros de Sonoma contra el gobierno de México.

La Rebelión de la Bandera del Oso

Según el sitio web Worldatlas, la Rebelión de la Bandera del Oso fue la primera vez que el estado de California fue declarada públicamente como una república por sus ciudadanos pioneros. La revuelta el 14 de junio de 1846, el mismo día en que la bandera fue diseñada y se izó, involucró a un grupo de pioneros que asaltaron el cuartel mexicana en Sonoma, tomando el comandante Mariano Vallejo como prisionero. La bandera de la Rebelión de la Bandera del Oso se quedó en el asta hasta el 09 de julio 1846, cuando México y los Estados Unidos se declararon la guerra. Mientras la guerra se libraba en la bandera de Estados Unidos fue trasladada.

Símbolos originales de la bandera

Según el sitio web NetState, la bandera de la Rebelión de la Bandera del Oso muestra una estrella roja en la esquina superior izquierda, que simbolizaba Texas, el estado independiente de Lone Star. El oso en la bandera original fue un símbolo del paisaje de California, que tenía numerosos osos salvajes en ese momento. El oso era también, de acuerdo con el sitio web worldatlas, un símbolo de fuerza. Las palabras "República de California" hacían referencia a la idea de California de ser una nación independiente de México.

Fuego y terremoto de 1906

La bandera original de la Rebelión de la Bandera del Oso, que había sido izada en un bastón a 70 pies de alto (21,34 m) como parte de la demostración en Sonoma, fue mantenida por la Sociedad de Pioneros de California como una reliquia histórica de la revuelta. En 1906, la bandera fue destruida por el gran terremoto e incendio de 1906, pero el diseño sigue siendo un símbolo de la historia del estado.

Adopción de 1911

La bandera del Estado de hoy en día California es una réplica casi exacta de la bandera de la Rebelión de la Bandera del Oso diseñada en 1846. Adoptada por la legislatura estatal en 1911, el oso de la bandera del estado, la estrella y "República de California" tenían el mismo posicionamiento y colores que la original, con la excepción de la hierba verde bajo el oso. Según el sitio web NetState, el oso de la nueva bandera del estado de California es visualmente más representativo de un oso real, a diferencia de un hire o un cerdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles