El significado de los diferentes tipos de flores

Escrito por gwen bruno | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de los diferentes tipos de flores
Las flores transmiten significados.

Las flores siempre han transmitido significados para la gente. Los antiguos griegos usaban los mitos para explicar la creación de ciertas flores; los romanos coronaban a sus héroes con coronas de laurel como símbolo de honor. Shakespeare conocía las leyendas que rodeaban a las flores y las utilizó en sus obras sabiendo que sus lectores reconocerían su significado. En "The Language of Flowers" (El lenguaje de las flores), la autora Sheila Pickles describe cómo los victorianos transformaron la entrega de una flor en un arte, con diferentes variedades y colores de flores que adquirieron un nuevo significado.

Otras personas están leyendo

Ásteres

El aster que florece en otoño es la flor del nacimiento de septiembre. Su nombre proviene de la palabra griega que significa "estrella", y supuestamente las lágrimas de la diosa griega Asterea creó las flores. El significado de la flor del aster es delicadeza, encanto y paciencia.

Claveles

El significado del clavel depende del color; el rojo significa admiración; el amarillo significa desprecio; el blanco significa amor puro y buena suerte. Los claveles rosados ​​han sido durante mucho tiempo la flor del Día de la Madre y representan el amor materno. Supuestamente, los claveles crecieron de la tierra donde las lágrimas de María cayeron mientras que Jesús cargaba la cruz.

Iris

Iris es el nombre de la diosa griega del arco iris que llevaba mensajes del cielo a la tierra. Por esta razón, el iris es símbolo de un mensaje. También tiene una larga asociación con la realeza, ya que los reyes franceses adoptaron la fleur-de-lis (iris francés) como su emblema en el siglo 13.

Lirios

Las azucenas pueden encontrarse en el arte que se remonta a 1580 aC, y son mencionadas en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. En el simbolismo cristiano, el lirio es la esencia de la pureza y la virtud. En la práctica china del Feng Shui, representan la abundancia.

Orquídeas

Las orquídeas son flores elegantes y muy apreciadas, y como tales representan la riqueza y la belleza. Para los chinos la orquídea indica refinamiento. Se dice que una orquídea rosa envía un mensaje de afecto, y que la orquídea del cattleya, popular como ramillete para el Día de la Madre, indica encanto maduro.

Rosas

Las rosas son una de las flores más populares, y se le atribuyen muchos significados. Las rosas rojas, por supuesto, son un símbolo del amor, las rosas de color rosa, amistad; las rosas amarillas, alegría o gozo, las rosas blancas, pureza; las rosas anaranjadas, fascinación; las rosas lavanda, encantamiento.

Tulipanes

De acuerdo con la Oficina Holandesa de Flores, los tulipanes son la tercera flor más popular después de la rosa y el crisantemo. Los tulipanes rojos, como las rosas rojas, son una manera de declarar tu amor. En el Feng Shui, el tulipán rojo es deseable en el hogar, ya que invita a la fama. Los tulipanes rosas son un símbolo de confianza y felicidad. Los tulipanes amarillos transmiten el calor del sol y envían pensamientos alegres, mientras que los tulipanes anaranjados son un signo de felicidad y fascinación. Una mezcla de diferentes colores de tulipanes representan la imaginación y la ensoñación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles