DESCUBRIR
×

¿Qué significado esconden los zafiros?

Actualizado 15 abril, 2017

Los zafiros están asociados con la sinceridad y la fidelidad. En Isaías 54:11, el escritor del Antiguo Testamento describe poner "fundaciones de zafiros", con las joyas que representan la verdad. Un zafiro es generalmente de color azul, a pesar de que hay zafiros rosados, amarillos y hasta blancos e incluso incoloros. Hechos de un óxido de aluminio llamado corindón, es el mineral natural más duro después del diamante. El corindón azul es un zafiro, mientras que el rojo es un rubí.

sapphire necklace image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Historia

Se ha escrito sobre los zafiros durante miles de años. El sánscrito "sauriratna" se convirtió en la palabra hebrea "Zafiro" (la más bella de las cosas) y se pasó al griego y al latín antes de llegar al de hoy en día, en castellano "zafiro". Los zafiros se encuentran en todo el mundo, son gemas de alta calidad procedentes de Myanmar (Birmania), Australia y el sudeste asiático. Los zafiros se encontraron por primera vez en los Estados Unidos en 1865. El área alrededor de Yogo Gulch, Montana, es conocida por sus zafiros naturalmente azules, de alta claridad que no requieren de tratamiento térmico. Los zafiros artificiales se pueden hacer tan bien que se necesita a un experto para diferenciar a los naturales de las variedades sintéticas.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Simbolismo

De acuerdo con el sitio web "Regalos de piedras preciosas", el zafiro significa verdad, fidelidad y sinceridad. El zafiro se asocia también con el favor divino. El azul era un color usado por los sacerdotes para mostrar su asociación con los cielos. En la Edad Media, el zafiro representaba la unión del sacerdote y del cielo, y los zafiros se encontraban en los anillos de los obispos.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Zafiros bíblicos

En Isaías 54:11, el escritor del Antiguo Testamento describe el poner "fundamentos de zafiros" en la construcción de edificios de un pueblo humilde. Los zafiros representan una base sólida de la verdad. Otras referencias bíblicas a los zafiros son Éxodo 24:10, cuando Dios se avista en un pavimento de zafiro; Ezequiel 01:26, donde Dios se sienta en un trono de zafiro. El zafiro es también un símbolo de la devoción a Dios.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Gema natal de septiembre

El zafiro es la piedra de nacimiento moderna de septiembre y en un tiempo fue la piedra de abril. Es el símbolo de Saturno y Venus y se asocia con los signos astrológicos de Acuario, Virgo, Libra y Capricornio. El sitio web de curación de Crystal-cure declara que los zafiros contienen las energías de curación, amor y poder. La gema se dice que puede contribuir a la claridad mental y promover las ganancias financieras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Zafiros reales

Las joyas de la corona británica contienen varios zafiros, en representación de los líderes puros y sabios. La corona imperial de estado contiene el zafiro de Eduardo el Confesor, que se encuentra dentro de una cruz de Malta montada en la parte superior de la corona. La corona imperial de estado también contiene zafiros, al igual que la corona de San Eduardo. El anillo que el príncipe Carlos dio a Diana Spencer para su compromiso, contenía un zafiro grande como piedra central.

Comstock/Stockbyte/Getty Images