DESCUBRIR
×

Significado espiritual de la obsidiana negra

La obsidiana negra es un tipo de vidrio natural. La obsidiana se forma cuando la lava volcánica caliente se sumerge en agua. Está compuesta de dióxido de sílice y tiene una apariencia vidriosa. De las piedras de la "Nueva Era", la obsidiana se considera una de las maestras espirituales más importantes y se conoce como la "piedra de la verdad".

Significado espiritual de la obsidiana negra. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Historia

En la Edad Media, la obsidiana negra se usaba para ahuyentar demonios y espíritus del mal. Además, se usaba para hacer lanzas, cuchillos y puntas de flecha.

Propiedades metafícias

La obsidiana se usa para ayudar a remover la duda y los pensamientos negativos. Además, se utiliza para evitar ataques psíquicos y para adivinación. La obsidiana es conocida como el Cristal de la Verdad y ayuda con problemas de honestidad y verdad.

Sanación

La obsidiana es beneficiosa para condiciones relacionadas con la digestión y ayuda a reducir los antojos de comida. Sus propiedades sanadoras también incluyen ayudar con la visión, la artritis y el endurecimiento de las arterias.

Propiedades máginas

Las esferas de obsidiana, como en las bolas de cristal, se usan para acceder al subconsciente. La obsidiana absorbe y destruye la energía negativa, como el enojo, la crítica y el miedo, y podría ser usada en la protección o en rituales de centrado.

Feng Shui

En el Feng Shui, la obsidiana se usa en el área norte del viaje personal y el centro para la puesta a tierra y protección.

Asociaciones

La obsidiana se asocia con los chakras de la raíz y el tercer ojo, como también con el planeta Saturno. Además, se asocia con los signos del zodíaco de Escorpio y Sagitario.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article