Pasatiempos

¿Cuál es el significado de una flor de loto morada?

Escrito por katlyn joy | Traducido por cp mérida
¿Cuál es el significado de una flor de loto morada?

Image by Flickr.com, courtesy of iZZo ) (Easa Shamih

La flor de loto tiene un significado simbólico en varias culturas, especialmente en Asia y Egipto, que se remonta miles de años. El loto ocupa un lugar destacado en las artes y la religión, y, a menudo de forma simultánea cuando los artefactos religiosos muestran la flor de loto. En el budismo, la flor de loto púrpura es particularmente significativa.

Otras personas están leyendo

La flor de loto en Egipto

Visto como un símbolo de renacimiento en el antiguo Egipto, el capullo de loto está estrechamente asociado con el sol. Se cierra y se cae al agua por la noche y al amanecer se levanta de nuevo por encima del agua.

La flor de loto en India

El loto ocupa un lugar destacado en la creación de un mito de la India, donde uno de los mil pétalos del loto dorado, que representa el mundo, se levantó de las aguas primigenias, debido a la mente del Ser Supremo.

La flor de loto en el budismo

El loto es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo y se puede encontrar en prácticamente todas las representación de las deidades, donde se retratan a menudo sentados o de pie sobre un loto, o sosteniendo uno. El simbolismo de la flor de loto se relaciona con la forma en que se levanta del barro y, aunque sus raíces están en el barro, ella se encuentra muy bien fija en el agua. Esta es una imagen de la iluminación.

El simbolismo de los colores de la flor de loto

El loto blanco representa la perfección espiritual y la pureza mental, el loto rosa es la flor de loto suprema y asociada con Buda, el loto rojo se asocia con el corazón y la compasión, el loto azul simboliza la sabiduría.

La flor de loto morada

El loto púrpura se considera la mística flor de loto, y no es tan comúnmente vista, como los otros colores de la flor de loto. Por lo general, ya sea representada como un capullo o floreciendo revelando el corazón, puede aparecer en uno solo, triple o quíntuple tallo, y los ocho pétalos representan el Noble Óctuple Sendero del Budismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media