¿Cuál es el significado de la flor de loto rosada?

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de la flor de loto rosada?
(pink lotus flower image by Manuel Fernandes from Fotolia.com)

La flor de loto puede encontrarse en el sur de Asia, India y China, tanto de forma literal como en símbolo espiritual. Es un flor acuática perenne que crece en las aguas poco profundas de estanques y pantanos. El loto rosado es la flor nacional de la India, y puede verse brotando en aguas turbias y mostrando sus hermosos pétalos del tamaño de platos.

Otras personas están leyendo

En el budismo

De todos los colores de los lotos, el rosado está reservado para las divinidades más altas y es el símbolo terrenal de Buda. En el budismo, la vida del loto es una representación simbólica de la evolución del alma; el loto brota de las profundidades fangosas para levantarse por encima del agua turbia y llegar hasta la luz para convertirse en una bella flor. Representa el viaje del alma del materialismo, a través de la experiencia hacia la iluminación.

¿Cuál es el significado de la flor de loto rosada?
(buddhism image by Luisafer from Fotolia.com)

En el hinduismo

El loto rosado es conocido como el loto sagrado, y es representado como el asiento de la diosa de la riqueza y la buena fortuna. La diosa Lakshmi se sienta sobre esta flor rosada y se dice que nació de ella. De forma similar a las creencias budistas, el loto en el hinduismo representa el desapego material. Como la flor se levanta sobre las aguas sin ser tocada, es sagrada. En el hinduismo, así es como una persona debe vivir, sobre las aguas del apego y libre de ataduras materiales.

(buddhism image by Luisafer from Fotolia.com)

En Egipto

El loto suele representare en antiguos jeroglíficos egipcios y es llamado el loto azul. El loto azul es en realidad un lirio acuático que crece en los bancos del Nilo. Hoy en día está casi extinto. Fósiles del loto azul fueron hallados esparcidos sobre el cuerpo de Tutankamón. La leyenda dice que el sol nació del loto por su habilidad para abrir y cerrar sus pétalos, siguiendo al día y a la noche, que parece emular la salida y la puesta de los astros.

En China

El loto en China representa la limpieza y la creatividad en situaciones adversas; también es el símbolo del séptimo mes. Cómo en los simbolismos budista e hindú, se piensa que la flor se levanta sobre los obstáculos de la vida diaria hasta alcanzar un estado de existencia superior.

Como comida

Las muchas variedades de loto han sido cultivadas para usos medicinales y alimenticios por toda Asia, India y Egipto. Los lotos son usados en la cocina como miembros de la familia de los guisantes. La flor completa es comestible, pero la parte más usada son los rizomas o raíces de la flor, que se venden y son usados como vegetales. Las semillas también son usadas en la medicina y la comida. Pueden ser asadas y convertidas en pasta para hornear. Se dice que las raíces, semillas y flores de loto son buenas para el corazón, el riñón y el bazo.

¿Cuál es el significado de la flor de loto rosada?
(double lotus image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles