¿Cuál es el significado de las flores del cerezo?

Escrito por lauren baluyo | Traducido por silvina ramos
¿Cuál es el significado de las flores del cerezo?

Las flores del cerezo japonés son hermosas y están llenas de simbolismos.

cherry blossom image by fumie from Fotolia.com

Las flores del cerezo japonesas son flores conocidas en Japón como "sakura". Aunque no son autóctonas únicamente en Japón, aquí se veneran con recepciones solemnes denominadas Hanami, las cuales simbolizan el augurio de buena fortuna, el emblema del amor y afecto y representan una metáfora perdurable de la naturaleza fugaz de la mortalidad. El simbolismo general de la flor del cerezo ha trascendido de manera interesante en otros significados arraigados.

Otras personas están leyendo

En Japón

En Japón, los árboles de cerezos, denominados "sakura", son muy estimados. Las recepciones solemnes, conocidas como Hanami, generalmente son excursiones en donde las personas se juntan para reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta. Este concepto se une a los ideales budistas relacionados con la naturaleza de la vida. La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor ya se consideraba que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

En China

La referencia simbólica de la flor de cerezo en China difiere del concepto japonés. En China, la flor está asociada a la belleza y dominio femenino, así como a la sexualidad femenina. En conclusión simboliza poder y fortaleza. Sin embargo, dentro de las tradiciones relacionadas con las hierbas, la flor de cerezo es usualmente un símbolo de amor y pasión.

Símbolo de esperanza

La temporada de las flores de cerezos se superpone al calendario y al año fiscal en Japón, lo cual marca nuevos comienzos (es decir, el primer día de escuela de un niño o el primer día de trabajo en un nuevo empleo). La exuberancia e intensidad de la flor de cerezo, por lo tanto, otorga la posibilidad de tener esperanza e ilusión de que llegaran cosas mejores así como la posibilidad de observar el futuro con entusiasmo y optimismo.

Símbolo de poder

China eleva la flor de cerezo como una representación de la belleza y dominio femenino. Es considerado símbolo de la apariencia atractiva de la mujer y su capacidad para dominar a los hombres a través de su belleza y sexualidad. La flor también simboliza el amor, conocido por mantener una emoción femenina.

Símbolo de humanidad

La época de floración de las flores de cerezos es breve, lo que resulta en la belleza instantánea y la muerte inmediata de la flor. Por lo tanto, dentro de la cultura japonesa, son un recordatorio de la humanidad y de la mortalidad ya que, al igual que las flores de cerezos, la vida del ser humano puede finalizar en cualquier momento. La condición humana es representada a través de la flor de cerezo y constituye una advertencia a las personas de que la vida es muy corta como para desperdiciarla y que las personas deberían vivir su vida al máximo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media