Hogar

El significado de las flores de lavanda

Escrito por k.c. morgan | Traducido por manuel lama paniagua
El significado de las flores de lavanda

lavender image by Lytse from Fotolia.com

La lavanda es bien conocida como una planta aromática que se utiliza en perfumes y aceites. La lavanda también se utiliza como una hierba por especialistas culinarios para añadir aroma y sabor a los platos. La planta pertenece al género Lavandula. La palabra "lavanda" también se utiliza para referirse al color de las flores que crecen en la planta de lavanda, un color púrpura pálido que es más ligero que el lila.

Otras personas están leyendo

Orígenes

lavender image by Lytse from Fotolia.com

Las plantas de lavanda se agrupan a menudo por la región en la que crecen. La lavanda inglesa (Lavandula augustifolia) es la variedad más fuertemente perfumada de la planta. La lavanda se origina en el Mediterráneo, aunque se cultiva en todo el mundo. La planta necesita pleno sol y suelo bien drenado para crecer. La lavanda es una planta resistente que es fácil de cultivar en muchos climas diferentes.

Historia

lavender image by Lytse from Fotolia.com

Los romanos la llamaron flores de lavanda, aunque la planta apareció en muchas civilizaciones antiguas. En Egipto, la lavanda se utiliza en cosméticos y productos de embalsamamiento. Los griegos usaban el aceite de lavanda como perfume para sus cuerpos. En Roma, la lavanda fue ampliamente considerada como una hierba curativa. Incluida en repelentes de insectos y agua de baño, la lavanda se toma internamente y era típica en las antiguas sociedades romanas. En la Edad Media, las flores de lavanda se cultivaban y utilizaban por los monjes como hierbas medicinales. Las flores se hicieron populares en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, donde la lavanda se utilizaba para endulzar el olor de la ropa de cama, el aire y hasta como cera para muebles. Durante la época victoriana, el aceite de lavanda volvió a ser un perfume muy popular entre las mujeres.

Significado del color de la lavanda

lavender image by Lytse from Fotolia.com

El color lavanda, un suave color púrpura, es muy femenino. Debido a que el púrpura es el color de la realeza, el color lavanda también habla de la elegancia, el refinamiento y el lujo. Flores de color lavanda hablan de la riqueza y sabiduría cuando se dan como regalo.

Significado de las flores de lavanda

lavender image by Lytse from Fotolia.com

Las flores de lavanda de color no se encuentran sólo en las plantas de lavanda . Algunas flores color lavanda transmiten sus propios significados especiales cuando se les da a los demás. Las rosas de plata de ley, que son flores de lavanda de colores, transmiten un mensaje de amor a primera vista y encanto. Algunos tipos de orquídeas catlaya, delphiniums y flores de freesia también tienen orquídeas color lavanda. Las orquideas catlaya envían un mensaje de tranquilidad en el lenguaje de las flores, un código de flores desarrollado por primera vez por los victorianos.

Significado de la lavanda

lavender image by Lytse from Fotolia.com

Las verdaderas flores de lavanda de la planta de la lavanda también tienen su propio significado especial. Cuando se da como un regalo, las flores de lavanda representan la pureza, el silencio y la suerte. Las flores de lavanda también transmiten un mensaje de devoción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media