Salud

¿Cuál es el significado de las heces blandas amarillas?

Escrito por hannah wahlig | Traducido por barbara obregon
¿Cuál es el significado de las heces blandas amarillas?

El estado de las heces de una persona es un buen indicador de sus problemas de salud potenciales.

toilet paper image by araraadt from Fotolia.com

Los médicos suelen solicitar muestras de heces de los pacientes que están pasando por una gran variedad de síntomas. Las muestras proporcionan información sobre el estado general de salud del sistema digestivo. La materia fecal que difiere en términos de color y consistencia podría indicar una enfermedad o infección. Las heces amarillas, blandas son una variedad poco frecuente y pueden indicar un problema médico.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las heces saludables son de color marrón y están bien formadas, lo que indica una dieta saludable y el alto funcionamiento del sistema digestivo. Las heces amarillas, blandas pueden estar en cualquier lugar desde el verde claro hasta el amarillo brillante. Este tipo no suele ser bien formado y se desintegra al entrar en contacto con el agua del inodoro. También puede parecer que tiene un alto contenido de agua o humedad que lo hace aparecer como un líquido. No hay olor singular asociado con las heces amarillas, aunque un olor inusual que no es típico de los movimientos normales del intestino puede acompañar a las heces.

Significado

Las heces amarillas, blandas pueden indicar una de varias condiciones. Las causas menos graves incluyen una reacción natural a una dieta rica en alimentos con colorantes amarillos o verdes. Las heces blandas de color amarillo o anaranjado pueden ser el resultado de una dieta rica en beta-caroteno. Las heces muy amarillas pueden indicar niveles bajos de ácidos biliares saludables y las bacterias presentes en el tracto digestivo. Las bacterias responsables de volver las heces de color marrón no han tenido tiempo suficiente para interactuar con las heces antes de que el cuerpo las expulse. La ocurrencia crónica de heces amarillas, blandas puede indicar problemas más serios. El síndrome de Gilbert es un trastorno donde el hígado produce un exceso de bilirrubina que puede llevar no sólo a heces amarillas, sino también a un tinte amarillo en la piel o los ojos. La malabsorción de grasa es otra posible causa de las deposiciones amarillas. Si tu cuerpo no está absorbiendo correctamente las grasas, el exceso puede acabar en tus entrañas, dando origen a heces con un tinte amarillo. La mala absorción puede indicar una enfermedad grave como la enfermedad celíaca. Las heces amarillas pueden ser un signo de enfermedad de vesícula biliar o incluso el cáncer de páncreas, condiciones que requieren atención médica inmediata. En raras ocasiones, son causadas por un parásito llamado Giardia, que invade los intestinos e interfiere con la digestión.

Tratamiento

El tratamiento específico, depende de la causa de la condición, que puede ser determinada a través de un examen y análisis de sangre o de heces fecales. Si las heces son el resultado de una fluctuación en la dieta de una persona, el médico puede aconsejar una alternativa que sea alta en fibra y probióticos, los cuales promueven la función intestinal saludable. Las heces amarillas crónicas suelen ser indicativas de algo más serio. Si son el resultado de una enfermedad, la vesícula biliar puede necesitar ser extirpada. Los trastornos hepáticos que contribuyen a las heces amarillas pueden ser controlados a través de la dieta o medicamentos con receta. Las heces blandas crónicas también pueden contribuir a la deshidratación. El exceso de líquidos o líquidos intravenosos pueden ser recetados en casos extremos de deshidratación.

Prevención

Una dieta rica en verduras y fibra verde ayuda a regular los intestinos y promueve la digestión normal. Las dietas ricas en fibra ayudan a reafirmar la coherencia durante la digestión. Controlar la ingesta de alimentos teñidos para reducir la probabilidad de tener un color anormal en las heces como el amarillo. Los alimentos ricos en hierro y magnesio, ayudan a promover el funcionamiento saludable del hígado para reducir la probabilidad de un exceso de producción de bilirrubina.

Consideraciones

Los movimientos normales del intestino incluyen heces decoloradas ocasionales o blandas. Las heces líquidas o amarillas no siempre son indicativas de un problema grave. Sin embargo, las heces amarillas crónicas requieren la atención de un médico que pueda diagnosticar la causa de los movimientos intestinales anormales y controlar al paciente en busca de signos de deshidratación como consecuencia de la diarrea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media