Tecnología

El significado y la historia de los colores de la camisa de los sacerdotes

Escrito por james jordan | Traducido por maximiliano magnano
El significado y la historia de los colores de la camisa de los sacerdotes

Los sacerdotes suelen usar negro para ocasiones formales como bodas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las camisas del clero son prendas que utilizan los sacerdotes, pastores o ministros como ropa de calle. Se llaman "clericales", en oposición a las "vestiduras", que son la ropa vestida cuando se lleva a cabo una ceremonia eclesiástica o un servicio de adoración. Las camisas suelen ser tomadas como católicas, pero su origen es protestante y se encuentran bajo varias denominaciones.

Otras personas están leyendo

Historia

En la cristiandad, los sacerdotes o pastores utilizaban vestimentas comunes en las épocas tempranas. Con el desarrollo de la Iglesia católica, el negro se empezó a utilizar a menudo como símbolo de formalidad y seriedad. Cuando comenzó el protestantismo, algunos grupos continuaron la práctica de la vestimenta de sacerdotes, mientras que otros utilizaban la misma vestimenta de todos los demás. La camisa clerical tiene su origen en el protestantismo, inventada por el Reverendo Dr. Donald McLeod de Escocia a fines del siglo XIX. La Iglesia católica la adoptó más tarde.

Tipos

La camisa del clero es un clerical, lo que se refiere a vestimentas de calle vestidas por miembros del clero. Hay dos tipos de camisa clerical: la camisa con banda en el cuello y la de etiqueta en el cuello. La camisa de banda en el cuello no tiene color, pero tiene una banda de tela alrededor del cuello. El cuello clerical va sujetado. La camisa de etiqueta en el cuello tiene un cuello plegado con una abertura al frente, sobre la garganta, que es por donde se ve el cuello clerical.

Colores

El negro es el color más común entre los católicos, y es el color más asociado con las camisas del clero. En los trópicos, algunos sacerdotes católicos visten camisas blancas. En círculos protestantes, pueden usarse varios colores, y cada denominación puede tener reglas específicas. Los Metodistas Unidos, por ejemplo, tienen al negro como color estándar y al púrpura o granate reservado para los obispos. Pueden usarse otros colores para la ropa de calle, pero el negro sigue siendo el más característico.

Ocasiones formales

Los colores se usan para marcar varias temporadas en el calendario de la iglesia. Las camisas clericales pueden utilizarse por momentos en lugar de la bata y la vestimenta oficiales de sacerdote. En general, el blanco se utiliza para bautismos, bodas, funerales y festividades seculares. El rojo se utiliza para conmemorar a un santo martirizado, al igual que para ordenaciones e instalaciones de pastores. El púrpura se utiliza para servicios de arrepentimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media