El significado de los honores militares, el doblamiento de la bandera y los tres disparos

Escrito por meg campbell | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de los honores militares, el doblamiento de la bandera y los tres disparos
Presenciar un funeral militar con todos los honores es impresionante y emocionante. (arlington cemetary image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Es impresionante y conmovedor presenciar un funeral militar con todos los honores. La precisión y formalidad del servicio es un tributo a un miembro de la fuerza muertos en acción o para un veterano. La mayor parte de la ceremonia está marcada por el silencio, con la excepción de la presentación de la bandera al familiar más cercano, los 21 cañonazos y la ejecución de "Taps".

Otras personas están leyendo

Honores militares completos

Todos los miembros de las fuerzas armadas que mueren tienen el derecho de recibir honores militares en los funerales. Los oficiales y los soldados que mueren en batalla tienen el derecho a un funeral con todos los honores. Estos honores estándar incluyen el entierro gratis en un cementerio nacional (si se quiere), portadores del ataúd, un pelotón de tiradores, una banda y tropas de escolta. En algunos casos, un caballo sin jinete está presente como símbolo del soldado caído.

Doblado de la bandera

Se le hacen 12 dobleces a la bandera de ceremonia de USA en esta ceremonia. Además de ser doblada en los funerales, la bandera se arría cada noche en todas las bases estadounidenses y se guarda bajo custodia en tributo a los militares muertos. Cuando está totalmente doblada, las estrellas quedan en el costado derecho hacia arriba, como recuerdo del lema "En Dios confiamos". La forma de triángulo al estar doblada es en recuerdo de los soldados que sirvieron bajo las órdenes del General Washington y cuyos sombreros eran triangulares.

Los símbolos de los dobleces de la bandera

Cada uno de los 12 dobleces de la bandera tiene un sentido. De acuerdo a la American Legion: "El primer doblez es el símbolo de la vida. El segundo es la creencia en la vida eterna. El tercero se hace en honor y recuerdo de los veteranos que dejaron las filas... El cuarto representa nuestra naturaleza débil; como ciudadanos estadounidenses creemos en Dios... El quinto es un tributo al país... El sexto es para el lugar en el que nuestro corazón yace. Es con nuestro corazón que le prometemos nuestra alianza a la bandera... El séptimo es un tributo a las fuerzas armadas... El octavo es un tributo a los nuevos miembros que entraron en el valle de sombras de la muerte... y para honrar a nuestra madre... El noveno es un tributo a la femineidad... El décimo es un tributo al padre, porque él también ha dado sus hijos e hijas para la defensa del país. El décimo primero, a los ojos de los ciudadanos judíos, representa la porción baja del sello del Rey David y del Rey Salomón... El décimo segundo, a los ojos de los ciudadanos cristianos, representa el emblema de la eternidad".

El saludo de los 21 cañonazos

Este saludo, también conocido como descarga de los tres voleos, ha sido una práctica oficial en EE. UU. desde el 18 de agosto de 1875 y se hizo extra-oficialmente durante 30 años antes de esa fecha. De acuerdo al Arlington National Cemetery, los 21 cañonazos provienen del saludo naval anglosajón de 7 cañones disparando juntos tres veces. Hasta 1841, en los funerales militares se disparaba un tiro por cada uno de los estados de la Unión, pero cuando fueron 26, se bajó el número de disparos a 21.

La ejecución de Taps

Las fuerzas armadas de EE. UU. han ejecutado el toque de clarín por décadas como forma de anunciar el término de cada día. En julio de 1862, el Gral. Butterfield llamó a su tienda al clarinetista que estaba a su mando y le encargó que escribiera música nueva para el momento de apagar las luces; en un año, "Taps" era usado por todas las fuerzas armadas cada noche. Con el tiempo, debido a su naturaleza inolvidable y emocionante, comenzó a ser utilizada también para los funerales militares, luego de los 21 cañonazos, como forma de desearle por última vez a quién ha muerto las "buenas noches".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles