Finanzas

Significado e importancia de la planificación para una organización

Escrito por louise balle | Traducido por verónica sánchez fang
Significado e importancia de la planificación para una organización

La planificación es muy importante para una empresa.

NA/Photos.com/Getty Images

Como Benjamin Franklin famosamente declaró: "Al no prepararse, se está preparado para fracasar". Al igual que la planificación es una necesidad en la vida personal también es muy valiosa para las organizaciones profesionales. Las empresas pueden beneficiarse al examinar el significado de la planificación, así como su importancia para el éxito a largo plazo de una empresa.

Otras personas están leyendo

Significado de planeación

La planificación empresarial es un esfuerzo consciente para preparar una compañía para las altas y bajas que puede experimentar. El primer paso de la planificación es establecer una meta realista para la empresa, ya sea a corto o largo plazo. Después de que una meta se ha establecido, la organización debe entonces presentar una estrategia realista para alcanzar ese objetivo. La planificación también requiere que el gerente establezca un calendario realista para alcanzar esas metas. Una vez que el plan es implementado es entonces necesario monitorear el progreso para asegurar que la organización está en buen camino.

Importancia de la planeación

Es importante para una organización crear un plan por razones que afectan a la empresa, tanto externa como internamente. Por ejemplo, algunas organizaciones deben buscar fondos en los bancos y los inversores para permanecer en funcionamiento, los posibles financiadores exigen un plan de negocios sólido. Como otro ejemplo, la planificación afecta a los trabajadores de una organización. Cuando un propietario o gerente se toma el tiempo para planear un proceso para reclutar, contratar y gestionar eficazmente los empleados que aumenta las posibilidades de que la organización tenga una fuerza de trabajo productiva.

SWOT

Una herramienta importante que los directivos de la organización utilizan en la planificación de un análisis FODA (por sus sigla en inglés). FODA es un acrónimo de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Analizar cada uno de estos elementos es de gran ayuda en el desarrollo de un plan que considera una amplia gama de posibilidades. Por ejemplo, si una organización está tratando de desarrollar un plan para adquirir nuevos clientes, tiene sentido analizar en primer lugar las fortalezas y debilidades del servicio para que los gerentes puedan destacar las fortalezas y minimizar las debilidades. La organización también puede beneficiarse de la revisión de las oportunidades para la creciente demanda por el servicio y la identificación de las amenazas potenciales de los servicios de la competencia.

Consideraciones

La planificación de una organización idealmente debe comenzar meses o incluso años antes de que inicien las operaciones. Los propietarios y gerentes que no están familiarizados con la forma de planificar adecuadamente la organización puede buscar la ayuda de consultores sobre asuntos específicos, tales como la contratación, venta y planeación financiera, o cuestiones más generales de la empresa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media