Significado de los indicadores de uTorrent

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de los indicadores de uTorrent
Los indicadores de punto son abreviaturas de los estados de conexión en uTorrent. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El programa uTorrent sigue el protocolo BitTorrent para las redes de compartición de archivos. Compartir archivos significa copiar archivos de otras personas por Internet. El protocolo usa una arquitectura punto a punto, lo que significa que no hay un cliente pidiendo un recurso, ni un servidor con recursos. Cada miembro de la red es simultáneamente cliente y servidor, enviando y recibiendo archivos. Esto los hace "puntos". Los indicadores que se muestran en la interfaz de uTorrent tienen que ver con el estado de las conexiones con estos puntos.

Otras personas están leyendo

Terminología

Un archivo disponible para descarga se llama torrent. Una copia de un torrent se llama semilla y el propietario de una copia parcial se llama punto. La palabra "punto" tiene dos significados distintos en el sistema uTorrent. En el contexto de los indicadores de estado, un punto no se refiere a los propietarios de copias parciales que uTorrent intenta obtener. Se refiere a todos los miembros de la red con los que el programa está actualmente en contacto, tanto para obtener parte de un archivo como para donarlo.

Sistema

uTorrent empieza a buscar un torrent cuando el usuario carga el metarchivo torrent. Este archivo contiene detalles del archivo y la ubicación del rastreador. El rastreador muestra la lista de los propietarios actuales de las copias de ese torrent y sus direcciones IP. El programa uTorrent mira en la lista y se pone en contacto con cada uno para pedir un bloque del torrent. Mientras tanto, otros programas uTorrent en el mundo se ponen en contacto con el programa que hace la petición para pedir bloques de torrents que tiene activos. Por tanto, cada programa torrent ejecutándose en las distintas computadoras por el mundo está tanto realizando como recibiendo peticiones de archivos simultáneamente. La subsección "Puntos" de un panel de detalle de uTorrent muestra la actividad actual para todos los contactos con otras computadoras. La columna "indicadores" resume la salida del contacto.

Indicadores

Cada indicador está representado por una letra y cada línea contiene varios indicadores. Los más habituales son “u”/“U,” “d”/“D,” “I, “H,” “X,” “e”/ “E” y “P”. El primero significa cargando (u/U) o descargando (d/D). Una letra mayúscula indica que el contacto se ha realizado con éxito y la transferencia está teniendo lugar. Una letra minúscula significa que el propietario del archivos está demasiado ocupado para enviarlo. "I" significa que una conexión entrante se ha establecido ya pero no se ha transferido aún el archivo. El sistema uTorrent tiene otros dos métodos para encontrar puntos, además del rastreador. Un método se llama DHT, y el indicador "H" significa que así es como se ha encontrado el punto. Un punto localizdo por medio del Intercambio de Puntos, donde aparece un punto en una lista de puntos enviada por otro punto, se indica con un indicador "X". La "e" significa que el punto usa la Encriptación de Protocolo para la conexión y "E" significa que la usa para todo el tráfico. La "P" indica que la comunicación está teniendo lugar por medio del protocolo uTP, que es una versión ligera del protocolo de BitTorrent.

Más información

El manual de usuario de uTorrent tiene una lista de 17 indicadores distintos. Los usuarios de un programa de uTorrent deben consultar el sistema de ayuda para obtener una descripción completa de todos los indicadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles