¿Cuál es el significado de intereses creados?

Escrito por david e ys | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de intereses creados?
Una persona con un interés personal tiene intereses en conflicto con los que no tienen el interés personal y no puede ser considerado objetivo. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

Un interés por lo general significa una participación en el resultado de una cuestión o controversia. También puede significar un interés de propiedad (por lo general en acciones u opciones para comprar acciones) que no puede ser quitado. Una persona con un interés personal tiene intereses en conflicto con los que no tienen el interés personal y no puede ser considerado objetivo.

Otras personas están leyendo

Interés personal en el resultado de un conflicto

Un interés es una participación en el resultado o en una decisión. Cuando está presente, por lo general presenta un conflicto de intereses. Cuando surge la controversia, la gente tiene derecho a saber si la persona que aboga o juzga es una parte desinteresada o si puede llegar a perder o beneficiarse de los resultados. Alguien que no es desinteresada se dice que tiene un interés personal.

Recusación

Donde hay una controversia que involucra una empresa, por ejemplo, y un juez titular de acciones de dicha sociedad, el juez tiene un conflicto de intereses entre sus obligaciones para juzgar con justicia y sus intereses en la empresa. El juez no puede ser capaz de evaluar el asunto objetivamente o puede ser percibido por una de las partes por no ser imparcial. El juez tiene que negarse a participar en tal procedimiento. Esto se conoce como la recusación o descalificación judicial.

Transacciones con partes relacionadas

Problemas similares pueden surgir en ámbitos no judiciales. Cuando varios socios son titulares de una empresa, pero sólo uno de ellos posee un edificio que la empresa desea alquilar, el propietario del edificio tiene un gran interés en la transacción. Por lo tanto, el propietario del edificio no debe participar en la decisión del alquiler, porque tiene un conflicto de interés que los demás propietarios no. Del mismo modo, un médico pagado por una empresa farmacéutica para dar charlas acerca de un medicamento puede no ser capaz de ser totalmente objetivo cuando el patrocinador del medicamento está pagando la tarifa de la clase.

Devengo de derechos

A veces, los derechos se conceden condicionalmente y no son irrevocables. Por ejemplo, un nuevo empleado podrá beneficiarse de la opción de compra de acciones de una empresa por un precio fijo ejercitable en 10 años. El derecho podrá devengarse (no será revocado) sólo si el empleado permanece en la empresa durante cuatro años. Antes de ese tiempo se perderá si el empleado cambia de trabajo. Esto vincula al empleado con la empresa y se le llama "esposas de oro". Otras condiciones (como la realización de ventas o metas especificadas o metas de ganancias) también pueden ser la base para la adquisición de derechos.

Devengo de precipicio y devengo de paso

Con la adquisición de derechos de precipicio, todos los derechos devengan tan pronto como la condición de consolidación de la concesión se ha cumplido. El devengo de paso devenga parcialmente en etapas, por lo general a través del tiempo. Por ejemplo, un tercio puede devengar después de un año, un tercio más después de dos y el último tercio después de tres años.

Divulgación

La justicia exige que los intereses creados se den a conocer a las demás partes. Si el titular del interés normalmente puede votar, debe abstenerse de votar sobre cualquier asunto en el que existe un conflicto de intereses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles