Vida

¿Cuál es el significado de las joyas que se colocan las mujeres hindúes en la cabeza?

Escrito por colleen reinhart | Traducido por manuel lama paniagua
¿Cuál es el significado de las joyas que se colocan las mujeres hindúes en la cabeza?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A veces lo que llevas no sólo refleja tu sentido del estilo, sino algo más profundo que simboliza quien eres, reflejando tu espiritualidad o cultura. Los ornamentos de la frente llevados por mujeres de la India están enraizados en el hinduismo y son una manera tradicional para expresar identidad externamente. Vestirte para mostrar tu herencia celebra tu unicidad con confianza, de modo que no temas atraer a la inspiración de este ejemplo y muestra lo que te hace especial.

Otras personas están leyendo

Los 16 adornos

Según el sitio web "El Corazón del Hinduísmo", los textos sánscritos antiguos piden a las mujeres hindúes adornarse con 16 tipos diferentes de adornos y piezas de joyas para enfatizar su feminidad. En la tradición hindú, la decoración es una característica importante de la belleza exterior, a pesar de que llevar los 16 adornos juntos se reserva para los actos especiales, como las bodas. Las novias en las ceremonias tradicionales hindúes llevan los 16 adornos, incluyendo la joya de la frente, para mostrar que honran a la tradición.

El Tika

Los Tikas son ornamentos ornados de la frente hechos de una cadena con un pendiente en uno de los extremos. Un gancho en el otro lado mantiene la decoración en el pelo de la mujer de manera que el encanto decorativo está situado en la mitad de su frente. El encanto cae exactamente en el lugar que los hindúes llaman el chakra "ajna" o centro de energía, que simboliza la preservación. Llevando un Tika, la mujer reafirma su rol tradicional como protectora del orden dentro de la raza humana. El Tika también representa la unidad masculina-femenina, algo importante como el atuendo de la novia en una boda hindú. La unidad masculina-femenina terminando en equilibrio es un tema importante en el hindúismo. Según la tradición religiosa de la India, la pasión de la diosa Shiva permanece en equilibrio gracias a la influencia de su mujer Parvati.

El bindi

El adorno bindi de la frente es más común para el día a día entre las mujeres hindúes. El término bindi viene de la palabra sánscrita "bindu", que significa "punto". Este adorno en forma de pegatina se lleva donde la diosa hindú Shiva tiene su tercer ojo, que representa introspección y sabiduría. En algunas tradiciones, un bindi rojo muestra que la mujer está casada, y es similar al símbolo social del anillo de boda en la cultura occidental.

Un artículo de moda

El bindi se ha convertido gradualmente en un estilo de moda, y las mujeres hindúes y no hindúes lo llevan simplemente como accesorio. A pensar de que el punto redondo rojizo es un símbolo tradicional para las mujeres casadas hindúes, puedes comprar bindis en formas variadas, estilos y colores y llevar uno incluso si no te lo pones colgado. Las mujeres llevan bindis con saris o para bailar danzas tradicionales de India, eligiendo un estilo que vaya bien con otros colores y tejidos que lleven.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media