Hobbies

¿Cuál es el significado de la literatura inglesa?

Escrito por darla himeles | Traducido por natalia navarro
¿Cuál es el significado de la literatura inglesa?

Libros.

Image by Flickr.com, courtesy of David Masters

La literatura inglesa significa diferentes cosas en diferentes contextos, pero todas las definiciones concuerdan en que incluye trabajos literarios (novelas, historias, poemas, no ficción y obras) compuestos en inglés. En la universidad o a nivel de graduado, la literatura inglesa tiende a referirse a la británica, mientras que en la escuela secundaria y en el uso general, se suele referir a cualquier literatura escrita en inglés.

Otras personas están leyendo

Literatura inglesa de escuela secundaria

De acuerdo al College Board, la entidad que ofrece el examen Advanced Placement English Literature and Composition cada año, un curso AP English Literature debería estudiar obras “escritas originalmente en inglés, incluyendo piezas de autores africanos, australianos, canadienses, indios y del oeste de India". Para propósitos de escuela secundaria, la literatura inglesa va desde el siglo XVI al presente (Referencia 1).

1450-1600

Cuando la literatura inglesa se refiere sólo a la de las Islas Británicas, se dice que empieza alrededor de 1450. La era de los Tudor y los Isabelinos trajeron el humanismo, el renacimiento y la influencia extranjera como el soneto italiano. Spenser, Sidney, Marlowe y Shakespeare son escritores notables de esta era de la literatura inglesa (Referencia 2).

1600

Este periodo de la literatura inglesa estuvo marcado por el reinado de Jaime I, incrementando el pesimismo en Inglaterra y el surgimiento del protestantismo. Shakespeare escribió sus obras más oscuras a principios de 1600. Después, aparecieron grandes escritores como Donne, Milton y Bunyan, autor del importante y controvertido “Pilgrim’s Progress” (Referencia 2).

1700-1800

Estos años trajeron a neoclasicistas como Pope; escritores populares como Johnson; románticos como Shelley, Wordsworth y Wollstonecraft; y Jane Austen, una de las mujeres más importantes en la literatura inglesa. La era victoriana, comenzando en 1830, introdujo a novelistas seminales (Dickens, Eliot, y las hermanas Bronte), poetas (Hopkins, Housman y Rossetti) y escritores de no ficción (Macaulay, Carlyle y Ruskin) a la literatura inglesa (Referencia 2).

1900-Presente

Image by Flickr.com, courtesy of David Masters

El comienzo de 1900 trajo trabajos importantes de Yeats, Joyce y Beckett, todos irlandeses. Woolf, Huxley y Orwell se estudian en clases de inglés por todo el mundo angloparlante. Después de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la literatura inglesa se enfocó menos en la política y más en preocupaciones sociales y estéticas. Algunos escritores mayores de los años de posguerra incluyeron a Murdoch, Lessing, Graves y Heaney (Referencia 2).

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media